Siempre hemos pensado que las espátulas son muy prácticas, vamos, imprescindibles en la cocina, tanto como las lenguas, pero en cualquiera de los dos casos nos encontramos con la falta de flexibilidad de la que dispone la espátula Chopula, la que podéis ver en la foto superior. La denominan la espátula inteligente, pues reúne algunas características más.
Estas características representan más funcionalidades y en algunos casos, más comodidad a la hora de cocinar, ahora lo podréis en un vídeo que nos muestra lo útil que es este accesorio de cocina, y lo fácil que es que una vez en nuestras manos, se convierta en la herramienta imprescindible para muchas elaboraciones culinarias.
La espátula de cocina está fabricada en nylon antiadherente, soporta hasta 250º C, así que se puede utilizar tranquilamente mientras cocinamos y se puede lavar en el lavavajillas. Tiene una cabeza muy amplia, flexible, pero a su vez es resistente para poder elevar los alimentos y darles la vuelta.
Además, como habéis podido ver, se puede utilizar para cortar los alimentos en la sartén o cazuela y sin riesgo a que se ralle la superficie. Continuamos por el mango, este cuenta con una curvatura idónea que eleva la cabeza, lo que entra en contacto con los alimentos, para poder dejar la espátula en la mesa de trabajo y no ensuciarla, a no ser que estemos cocinando con salsas o mucho aceite, entonces seguirá siendo necesario el uso del reposacucharas.
La flexibilidad de la espátula Chopula (chop-ula, cortar y espátula) es lo que más nos ha gustado, de hecho, el pasado año recibió un premio al diseño en los galardones Red Dot Awards. Podéis encontrarla en tiendas de utensilios que trabajen con la marca Dreamfarm, o a través de la red, en eBay tiene un precio que ronda los 11 euros.