Siempre nos gusta deleitar a nuestros comensales con un pincho o aperitivo que además de sabroso, abra el apetito. Os recomendamos probar este pincho de Espárragos con crema de cebolla caramelizada, es muy sencillo de hacer y el contraste de sabores es excepcional.
Esta receta de espárragos con cebolla caramelizada se puede servir sobre una rebanada de pan tostado (mucho mejor que en tostadas comerciales), pero también se puede servir en cucharilla o en un plato pequeño acompañándolo de palitos tostados de pan.
Como más os guste, pero sobre todo disfrutad de este bocado sencillo pero arrebatador bien acompañado de una copa de vino (o de cerveza), el que más te guste.
Ingredientes
- 1 manojo de espárragos
- 1 cebolla morada pequeña
- 1 diente de ajo
- 120 mililitros de leche evaporada
- 2 c/s de azúcar moreno, pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- queso parmesano
- pan tostado.
Elaboración
Corta el pan en rebanadas y tuéstalas. Pela la cebolla y córtala en finas rodajas, pela el ajo y pícalo bien pequeño. Pon aceite de oliva en una sartén a fuego medio y pocha la cebolla con una pizca de sal, cuando esté tierna añade el ajo y continúa rehogando hasta que tome un poco de color.
Incorpora entonces el azúcar moreno y mezcla bien, deja que caramelice y entonces agrega la leche evaporada, pimienta negra y sal al gusto y deja reducir a fuego lento hasta obtener una salsa cremosa.
Limpia los espárragos y córtalos con el mismo largo que tengan las rebanadas de pan. Hazlas a la plancha en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva y sálalos al gusto.
Emplatado
Dispón las rebanadas de pan con un poco de aceite de oliva virgen extra, coloca cobre ellas los espárragos y a continuación una cucharada de crema de cebollas caramelizadas. Termina rallando un poco de queso parmesano sobre cada pincho, los espárragos con crema de cebolla caramelizada encantará a tus comensales.