Si os habéis aficionado a comer espaguetis de calabacín o courgetti, tenemos muchas propuestas para compartir con vosotros y que disfrutéis de un entrante rico, saludable y adecuado para controlar el peso, siempre que el resto de la dieta sea acorde, claro. Nosotros le hemos cogido el gusto y a veces lo hacemos como plato único mezclando espaguetis de pasta (a veces integrales, otras de trigo sarraceno…) con los espaguetis de calabacín, aunque también hay veces que los carbohidratos los incorporamos de otra forma y preparamos platos como estos Espaguetis de calabacín con huevo y jamón, una delicia y además ligera.
A continuación os explicamos cómo hacemos esta receta paso a paso, pero es de lo más sencillo, es un plato que se puede preparar en menos de media hora y sorprende a quien lo prueba. Los espaguetis de calabacín los salteamos muy brevemente, el huevo lo cocinamos a la plancha (quien prefiera freírlo, puede hacerlos), y sólo resta condimentar al gusto. Esperamos que os animéis a probar los Courgetti con huevo y jamón.
Ingredientes (4 comensales)
- 2 calabacines
- 1 diente de ajo
- pimienta negra recién molida
- 4 huevos
- 40-50 gramos de jamón serrano o ibérico en daditos
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal
- c/n de sichimi togarashi.
Elaboración
Para cortar los calabacines en espaguetis, en primer lugar lávalos bien y después pásalos por el espiralizador. Si no dispones de este utensilio, puedes cortar láminas muy finas de calabacín en la mandolina y después con el cuchillo cortarlas en finos espaguetis, el resultado será parecido, pero no igual.
Prepara una sartén grande para saltear muy ligeramente el calabacín, pon un poco de aceite de oliva virgen extra y el ajo finamente picado, cuando éste haya soltado su sabor, saltea los espaguetis de calabacín salpimentados al gusto, no te excedas para que mantenga una textura ligeramente crujiente.
Por otro lado, cocina los huevos individualmente en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, de este modo se cocinarán a la plancha. Para facilitar que la parte superior de la clara se cuaje pon una tapa, pero controlando que no se pase y se cueza la yema también, ésta debe quedar fluida.
Acabado y presentación
Sirve como base en los platos los espaguetis de calabacín o courgetti, corónalos con el huevo y el jamón, condimenta el huevo con sal y si lo deseas añade un poco de shichimi togarashi. Para terminar adereza con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!