Hemos descubierto los espaciadores de platos Plate Spacers, un accesorio ideal para todas las cocinas. Se trata de unos accesorios para poder colocar los platos apilados uno sobre otro una vez que la comida está servida y sin que ésta entre en contacto con el plato superior.
Después, una vez hecha la fila vertical de platos, las utilidades son varias, ahorrar espacio por su disposición en vertical y sólo precisar una superficie del tamaño de un plato, poder introducir en el frigorífico de dos a seis platos (según el frigorífico también), ocupando una base mínima, calentar en el horno o microondas varios platos a la vez, etc.
Sin duda, es un utensilio muy práctico tanto para las cocinas caseras como para las profesionales. Los espaciadores de platos Plate Spacers soportan temperaturas hasta de 120º C del microondas y 140º C del horno convencional. Después de usarlos, también podemos introducirlos en el lavavajillas para una perfecta higiene.
Nos ofrecen dos medidas de separación entre platos, de 28 mm el taco rojo y de 41 mm el taco verde, así se puede adecuar la altura según los alimentos que contengan los platos. Son aptos para cualquier tipo de vajilla, sean platos llanos o platos hondos. Están fabricados en plásticos y gomas (no especificados) y se venden en lotes de 9 piezas para apilar hasta cuatro platos. Con tres de estos tacos logramos una superficie estable en la que posar nuestro siguiente plato preparado sin congestionar nuestra encimera.
Plate Spacers es un producto patentado que llega a nuestro país de la mano de esta marca, empresa ubicada en Valencia de la que hemos conocido algunos productos útiles, y que por el momento, sirven principalmente en El Corte Inglés.