La búsqueda de nuevas ideas para promocionar y comercializar productos de todo tipo ha permitido la creación en Barcelona de Esloultimo, la tienda con tarifa plana donde los consumidores, por un módico precio de 5 euros cada seis meses, pueden llevarse a su casa cinco productos de las estanterías de esta tienda cada 15 días, es decir, unos 60 o 65 productos por semestre. Esta idea nos recuerda al anuncio del planazo de Movistar, “por 19,90 euros puedes llenar el deposito de gasolina del coche durante todo el mes.”
Esloultimo es un centro de innovaciones que suministra a sus clientes los últimos productos que sacan al mercado (pero no todos), se pueden adquirir todo tipo de productos de belleza, cosmética, tecnológicos, entretenimiento y por supuesto, bebidas y alimentos, es en estos dos últimos apartados donde centramos nuestra atención. En la tienda podremos encontrar productos de primeras marcas como Coca Cola, Danone, Pepsi, Bimbo, Central Lechera Asturiana, Calvo, Panrico, Matutano… y así una amplia lista de empresas que desean que los consumidores prueben sus productos.
Esloúltimo es un escaparate de pruebas en el que los consumidores podrán probar productos y proporcionar su opinión sobre ellos, la información recabada será una herramienta valiosa para las empresas.
En esta tienda lo importante no es el dinero ni los precios, como hemos dicho antes, es un modelo de negocio que permite realizar estudios de mercado y dar a conocer los nuevos lanzamientos, por ello, uno de los requisitos para poder abonarse al planazo de Esloúltimo, es que un consumidor no podrá nunca repetir producto. La idea ha sido importada de Japón, al parecer tuvo un gran éxito y sospechamos que lo mismo ocurrirá en la nueva tienda de Barcelona, de hecho, los responsables esperan poder realizar más de 20.000 registros antes de que acabe el año.
Para registrarse será necesario visitar la tienda física de Esloúltimo, ubicada en la Ronda Universitat, nº 9 de la Ciudad Condal, posteriormente se puede realizar un seguimiento de la incorporación de nuevos productos en la tienda a través de la página web. Hay que decir que existen planes de expansión y en breve se abrirá una nueva tienda Esloúltimo en Madrid y posteriormente en otras ciudades europeas.
Vía | Marketing News