Se consumen pocos vinos que necesiten ser decantados, de hecho, aunque España es de los mayores productores de vino del mundo, tiene un consumo muy inferior al que cabría esperar, más de la mitad de la producción de vino español se destina a la exportación. Pero ese es otro tema, seguimos con el decantador.
Sea necesario o no, quien dispone de uno de estos recipientes para airear los vinos, separar los sedimentos, gusta de lucirlo en la mesa. Hay argumentos de todo tipo, quienes sólo decantan vinos por los posos, quienes lo hacen con los vinos jóvenes para proporcionarles complejidad… cabe la posibilidad de estropear un vino, o hacer que pierda ciertas cualidades si se decanta. Pero tampoco es sobre el uso del decantador de lo que queremos hablar.
Lo que queremos que conozcáis es el escurridor para decantador, porque si hay algo importante es que esta ‘botella’ se limpie bien después de su uso y que quede bien seca. Debido a su forma, no es fácil secarla con un paño en su interior, también es difícil que se mantenga boca abajo sin riesgo a que se caiga, por su fragilidad, se rompería fácilmente.
Pues en la foto podéis ver un sencillo accesorio que hace el servicio de escurridor para el decantador, y se nos ocurre para algunos utensilios más. Es un producto de L’Atelier du Vin, y como podéis apreciar, es flexible o plegable, así se puede guardar con facilidad en cualquier cajón de la cocina o de la bodega.
Tiene unas medidas de 25 centímetros de alto y 18’7 centímetros de ancho o base. Es de acero inoxidable y toma contacto con el decantador con un material más delicado, para no rayarlo. Y poco más se puede añadir sobre sus características y uso, pues es evidente.
Parece ser que este diseño (registrado) de escurridor para el decantador es muy demandado, pues en la tienda online de L’Atelier du Vin está agotado, y en Amazon están a la espera de recibirlo. Por un par de euros más lo podéis encontrar en esta tienda online, si os interesa y os parece práctico, claro.