El pasado 11 de mayo se inauguró la nueva Escuela de Cocina de Alain Ducasse. L’École de Cuisine Alain Ducasse está ubicada en la 64 rue du Ranelagh de París, ofrece 700 m2 en un ambiente más cálido del que habitualmente se puede encontrar en una escuela de alta cocina, la finalidad es que los alumnos se sientan cómodos, como en su casa, en cualquiera de las cuatro cocinas de las que dispone la nueva escuela.
En la Escuela de Cocina del famoso chef francés Alain Ducasse, además de contar con un equipo de profesionales para la formación, como son Romain Corbière, Franck Loquet, Sébastien Serveau, Fumiko Kono o Guillem Kerambrun para la rama enológica, prestigiosos cocineros internacionales acuden a dar clases magistrales.
En este nuevo centro de formación quieren adaptarse a las necesidades de los alumnos, a su nivel de conocimientos culinarios, a sus deseos de aprender, a sus gustos, etc., por eso han creado, además de los cursos de Introducción a la cocina, Cocina Tradicional, Alta Cocina de Alain Ducasse, Perfeccionamiento, Cocina Fusión o Pastelería entre otros, los mini cursos de un solo día, de medio día e incluso de dos horas de duración.
En la página web de L’École de Cuisine Alain Ducasse podéis ver los cursos y los precios, y comprobar que están destinados a los cocineros de todos los niveles, desde los que no han entrado nunca a la cocina y quieren sorprender con una cena a sus amigos, hasta los que quieren aprender a manejar la tecnología culinaria de vanguardia.
Estos mini cursos se presentan además como un excelente y generoso regalo, incluso han creado el Bono Regalo, sólo es necesario residir cerca de la escuela de cocina u organizar una escapada a París para hacer el regalo redondo. Seguro que sabes a quién le haría mucha ilusión realizar un curso de cocina de la mano de uno de los mejores chefs reconocido a nivel internacional, o al menos del equipo seleccionado por Alain Ducasse.