Casi por casualidad nos hemos topado con un vídeo de un accesorio de cocina que nos ha parecido interesante, original y práctico, y es que ya os hemos comentado en varias ocasiones que, aunque lo que más nos gusta es cocinar con cazuelas y sartenes, estamos aprendiendo a sacar algo de provecho al microondas, pequeño electrodoméstico que hasta hace poco sólo utilizábamos para calentar la leche, pero a veces nos salva de ciertas situaciones, por eso hemos aprendido a utilizarlo para distintas elaboraciones culinarias, por ejemplo para hacer unos huevos escalfados, como os enseñamos aquí.
Y es que el utensilio de cocina que os queremos mostrar, el que ya habéis podido ver ilustrando estas líneas, es para cocinar huevos en el microondas, se llama Microwave Egg Poacher y es de una marca de la que hemos hablado a menudo, además tenemos algunos de sus productos, se trata de Joseph Joseph. Este escalfador de huevos no es un producto nuevo, de hecho, pertenece a la línea de utensilios para microondas que la marca lanzó hace unos meses, la línea M-Cuisine de la que os hablamos al conocer su Omelette bowl.
Antes de seguir, queremos destacar, por si no ha quedado claro antes, que para hacer un huevo escalfado en el microondas no es necesario comprar ningún utensilio específico, pues como pudisteis ver en nuestra receta, basta un pequeño cuenco o una taza, e incluso un vaso puede servir. Pero para quienes prefieran un utensilio que intenta facilitar esa labor, aquí tenéis una buena opción.
Microwave Egg Poacher es un escalfador de huevos doble para microondas, pues como veis, es un recipiente que dispone de dos cavidades para poner un huevo en cada una. El material de este utensilio es el plástico apto para microondas, por supuesto, libre de bisfenol A, y se asegura que la base se mantiene fría al tacto. Además del recipiente principal, cada cavidad dispone de un colador, con lo que una vez que se han escalfado los huevos, es muy fácil retirarlos y escurrirlos para llevaros al plato.
Sobre estas líneas podéis ver el vídeo que os comentábamos, con el que vais a ver muy claro cómo se utiliza el escalfador doble para microondas de Joseph Joseph. Es muy sencillo, primero se llena cada compartimento por la mitad con agua fría, después se vierte el huevo en su lugar, observad que el utensilio tiene incluso dónde golpear el huevo crudo para cascarlo, aunque es innecesario.
A continuación hay que añadir el agua que sea necesaria para que el huevo quede sumergido. Recomiendan perforar cuidadosamente la parte superior de la yema con un cuchillo afilado y después poner la tapa e introducir en el microondas programando el tiempo que sea necesario, indicado en las instrucciones y con la recomendación de variarlo según las necesidades de cada microondas o del gusto personal.
También hay que destacar que para retirar el escalfador de huevos del microondas es necesario protegerse las manos, y sobre todo, tener cuidado a la hora de tirar el agua caliente. Otras características del escalfador de huevos para microondas son sus dimensiones, aunque no habrá problema para utilizarlo en cualquier microondas estándar, pues mide 23’5 x 10’7 x 6 centímetros.
Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del diseñador, donde además se puede comprar por 12 euros. También podréis encontrar este utensilio de cocina en las tiendas que trabajen con la marca, tanto físicas como online.