Los huevos escalfados o pochados son una forma saludable y exquisita para disfrutar de este alimento, no siempre podemos tener la dedicación que merece la elaboración de un huevo poché de forma tradicional, por eso hay recursos como Poachpod, las sartenes para escalfar huevos o el método práctico y que da muy buenos resultados que os explicábamos en el post Cómo hacer huevos poché, que además nos permite aromatizarlo con distintos ingredientes. Pero continúan apareciendo nuevos accesorios de cocina que pretenden facilitar esta labor, como este escalfador de huevos de silicona de Cuisipro.
Cómodo tiene que ser, pero si es práctico lo tendremos que probar. El accesorio para pochar o escalfar huevos de Cuisipro es de silicona, como se aprecia en la imagen, tiene forma de ‘cacito’ y está pensado como un colador, tiene una estructura rígida que permite posarlo en el borde de la olla manteniendo el asa fuera del agua y el contenedor del huevo sumergido para que éste se cocine. Poner el huevo a pochar y retirarlo una vez hecho, será sencillo y rápido.
La silicona de este escalfador es resistente al calor, sobradamente, pues indican que soporta 300º C. Está perforada de forma estratégica para que el agua caliente fluya alrededor del huevo, sin estancarse, afirman que de este modo tendrá una mejor textura. Aunque la silicona es antiadherente, recomiendan engrasar ligeramente con aceite el escalfador antes de poner el huevo, y además, añadir vinagre al agua (como en la elaboración tradicional del huevo poché) que facilita la coagulación de la clara.
En unos 7-8 minutos con el agua bien caliente, pero sin hervir a borbotones, el huevo pochado en este escalfador deberá estar listo. Bueno, en ese tiempo se podrán tener dos huevos pochados, porque el escalfador de huevos de silicona se comercializa en un pack de dos unidades.
No tardaremos en poder probarlo, pues en breve estará disponible en las tiendas de menaje que trabajan con esta marca en España. Su precio podría rondar los 9-10 euros.