Escalfador de huevos de Lékué

¿Recordáis el truco para hacer un huevo escalfado perfecto? Podéis volver a verlo en este post, os hablábamos sobre cómo ‘limpiar’ la clara de huevo para que al cocerla no quedaran hilillos, que quedara bien cuajada y recogida envolviendo la yema. Pues este detalle lo han tenido en cuenta a la hora de diseñar un nuevo utensilio de cocina para hacer huevos escalfados que ha lanzado Lékué, evidentemente no es lo mismo que hacerlos al estilo tradicional, pero puede resultar práctico.

Hemos hablado de varios modelos de escalfadores de huevos en Gastronomía y Cía, algunos incluso para utilizarlos en el microondas, pero curiosamente, aunque Lékué nos tiene acostumbrados a que sus utensilios sean para utilizar en el microondas, este no es el caso (aunque comercializa los de Joseph Joseph). Bajo estas líneas os dejaremos el vídeo en el que se puede ver cómo se hacen los huevos escalfados con ayuda del escalfador de huevos de Lékué.

En las fotos podéis apreciar que es un modelo bastante distinto al de otros escalfadores, consiste en una especie de cesta de tipo colador de acero inoxidable y una tapa de silicona platinum, libre de bisfenol A, que soporta elevadas temperaturas (hasta 220º C) y que se puede tocar durante la cocción de los huevos, pues no quema. Cuando se vierte el huevo en el escalfador, éste debe estar colocado sobre un vaso, un cuenco o un recipiente similar para recoger esa parte de la clara que está más líquida.

Cuando se introduce en el agua hirviendo el escalfador de mantiene a flote, y el huevo, obviamente, cuaja adquiriendo la forma del recipiente. No queda tan bonito como un huevo escalfado de forma tradicional, pero no deja de tener una buena presentación para desayunos, comidas o cenas.

Lékué comercializa este escalfador para huevos perfectos en dos formatos, individual y en un pack de dos unidades. En el primer caso el precio es de 9’90 euros, y en el segundo caso, ideal para las familias, para poder hacer los huevos de dos en dos, el precio es de 17’90 euros. Aunque se tengan que hacer varios huevos, como el tiempo de cocción sólo es de 3 minutos aproximadamente, no hace falta esperar demasiado. No obstante, aprovechamos para recordaros otro truco, cómo escalfar una docena de huevos a la vez.

En fin, si queréis haceros con uno de estos nuevos escalfadores de huevos para vuestra cocina o para hacer un regalo, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace o visitar vuestra tienda de menaje de cocina habitual que trabaje con la marca.

Artículos relacionados