Otsuka Pharmaceutical Co. es la compañía que elabora una popular bebida isotónica japonesa denominada Pocari Sweat, se lanzó al mercado en 1980 y desde entonces su popularidad ha crecido sin parar, actualmente se comercializa en los países asiáticos, Oriente Medio y Sudamérica. Pues bien, acabamos de conocer una curiosa campaña promocional en la que se anuncia que la compañía tiene la intención de enviar una lata de refresco a la Luna el próximo año.
No es exactamente una lata y tampoco contendrá la bebida isotónica, aunque su aspecto exterior será idéntico al de las latas de Pocari Sweat. En el vídeo explican que varias empresas privadas se han encargado de desarrollar todo lo necesario para poder llegar a la Luna, el módulo de aterrizaje, una lata especial que en realidad será una cápsula del tiempo y diversos elementos para acometer el viaje espacial. También se ha contratado el espacio necesario dentro del cohete Falcon 9 que se lanzará el próximo año y que realizará un alunizaje no tripulado.
Hablan del diseño de la lata, está fabricada con titanio y se ha bautizado como ‘cápsula del sueño’. Aunque parezca algo simple parece que ha llevado bastante trabajo, primero se creó un prototipo, posteriormente se crearon dos modelos, uno será para desarrollar las pruebas y el otro el que se depositará en la superficie de la Luna. Se prevé que esta lata de refresco convertida en cápsula del tiempo se abra dentro de 30 años a partir de que toque suelo lunar.
Su contenido estará formado por un concentrado en polvo de la bebida y unos finos discos de titanio en los que se grabarán mensajes de jóvenes de toda Asia, en ellos expresarán sus deseos de futuro. Para el grabado se utilizará el láser, el mejor método de impresión actual que garantizará que estarán en perfectas condiciones de ser leídos cuando la cápsula se abra 30 años después. No se ha dejado nada al azar, incluso el mecanismo de abertura se ha diseñado específicamente, tampoco faltan los correspondientes logotipos de la bebida grabados con láser, tanto en el exterior como en el interior de la lata.
El cohete Falcon 9 desarrollado por Space X, es un cohete de dos etapas para el transporte de satélites, a través de este enlace podréis conocer más detalles sobre él. El cohete llevará el módulo lunar que colocará la lata sobre la superficie de la Luna, en algunos medios de comunicación se considera que será el primer cartel publicitario que se va a colocar en el satélite natural de la Tierra.
Se ha habilitado esta página web sobre la misión, en ella se dan todo tipo de detalles de este proyecto que en nuestra opinión, parece fruto de una posible megalomanía que deben tener los directivos de Otsuka Pharmaceutical Co. En fin, si todo se desarrolla según lo previsto, el año que viene se podrá enviar la lata de Pocari Sweat a la Luna.