Después de la gira internacional de Ferrán Adrià, es momento de que sea igualmente homenajeado en España, ahora son todas las televisiones españolas las que dedican sus espacios al chef del restaurante reconocido por quinta vez (cuatro de forma consecutiva) como mejor restaurante del mundo.
Como ya comentamos en el post Aromas de El Bulli, documentales de La 2 de RTVE que rinden homenaje a Ferrán Adrià y al restaurante elBulli, parece que ahora se está tomando más en serio el valor de la gastronomía de nuestro país por quienes no pertenecen al gremio, aunque seguramente todavía hay una distancia de valores con respecto a otras disciplinas.
Comentamos esto porque como podéis ver, os traemos dos vídeos de la entrevista que Iñaki Gabilondo realizó a Ferrán Adrià para el canal de televisión Cuatro. Una entrevista muy bien dirigida y amena. También lo fue la que le realizó Buenafuente en La Sexta, pero quienes conocéis a Andreu Buenafuente ya sabéis que el humor es la línea que sigue en su espacio, al que naturalmente, Ferrán Adrià se entregó completamente.
Quienes seguís las entrevistas que se realizan a Ferrán Adrià veréis que más o menos está todo dicho, cómo fueron sus inicios como cocinero, cómo lleva el éxito, cómo lo hace para mantener la creatividad que le caracteriza, la buena relación con los compañeros de profesión, etc.
Siempre es agradable conocer algunas de las anécdotas que cuenta, generalmente basadas en el buen comer, como lo que nos explica en el vídeo de las rutas que realizaba para disfrutar del buen jamón, buscando en los establecimientos en los que el jamón estaba siendo cortado por la parte que resulta más sabrosa.
Os dejamos con la entrevista a Ferrán Adrià en la que de nuevo se desprende la pasión que el chef siente por su oficio y por continuar emocionando con la cocina de vanguardia.
1 comentarios
Muchísimas gracias por ponerlo. No pude verlo en directo y me ha emocionado verlo aquí. Felicidades a esos grandes cocineros que son de los mejores del mundo, en especial al Nº 1, el gran Ferrán Adriá.
Y nuevamente gracias a vosotros.