Las recetas ligeras no están reñidas con las recetas sabrosas, prueba de ello es esta Ensalada tibia de bresaola con peras que os animamos a preparar como entrante en cualquier comida o cena, no importa si hace frío o calor, a veces hay personas que se retraen de tomar ensaladas en invierno porque necesitan un plato caliente, las ensaladas tibias son una solución.
También ayuda a incorporar los vegetales crudos y fríos en la dieta si empezamos la comida con un caldo, sopa o crema, después la ensalada se toma con más ganas y aprovechamos así todos los nutrientes de los vegetales. Con respecto a esta Ensalada tibia, acompañada con queso, nueces y el simple pero saludable aderezo de aceite de oliva virgen extra, no hay mucho más que añadir si decimos que la receta es exquisita.
Ingredientes (4 comensales)
- 12 lonchas de bresaola
- 2 peras conferencia
- 75 gramos de rúcula
- 8 nueces
- c/n de queso de oveja Catí (o similar)
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Lava y escurre bien la rúcula, pela las nueces y trocéalas, corta unas lascas de queso de oveja curado, puedes utilizar el que más te guste.
Dispón las lonchas de bresaola en la mesa de trabajo y prepara una sartén antiadherente sólo untada con un poco de aceite de oliva virgen extra. Pela las peras, córtalas por la mitad y retira el corazón, a continuación corta cada mitad en tres gajos.
Envuelve cada gajo de pera con una loncha de bresaola, es fácil que se mantenga adherida, en caso contrario ayúdale con un palillo o con cebollino. Calienta la sartén y marca la bresaola por las tres caras, sólo unos segundos por cada lado, retira y emplata.
Emplatado
Sirve la rúcula en los platos, dispón en el centro la bresaola con pera a la plancha, reparte las nueces, el queso cortado en lascas y termina aderezando con aceite de oliva virgen extra y sal al gusto, si lo deseas, puedes añadir algún vinagre balsámico. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria