Para ampliar el recetario de ensaladas refrescantes y sabrosas para el verano, hoy os mostramos una Ensalada de pollo, piña y cacahuetes. Hemos utilizada como hoja verde unas espinacas, pero puedes hacer esta ensalada con la lechuga que más te guste, con un mezclum o con unas endibias.
Esta receta de ensalada de pollo puede ser un entrante ideal para cualquier día de la semana, y también puedes disfrutarla en cualquier época del año, pues al cocinar el pollo y la piña, puede servirse como ensalada templada, pero entonces sí que será necesario escoger hojas verdes que no se estropeen con el calor, como la lechuga iceberg, las mencionadas espinacas y las endibias.
Ingredientes (4 comensales)
- 200 gramos de espinacas frescas
- 1 o 2 pechugas de pollo (según tamaño)
- 1 piña natural
- 50 gramos de cacahuetes fritos
- 4 rabanitos
- aceite de cacahuete
- sal
- shichimi togarashi (opcional)
- mezcla de cinco pimientas.
Para el aderezo
- ½ cebolla tierna
- 10 hojas de hierbabuena
- 60 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 10 mililitros de aceite de cacahuete
- sal.
Elaboración
Pela la piña y córtala en dados retirando la parte dura del centro, trocea las pechugas de pollo, lava las espinacas y escúrrelas bien y lava y corta en finas rodajas los rabanitos.
Pon un poco de aceite de cacahuete en una sartén y cuando esté caliente añade la piña, sazona con la mezcla de pimientas, sichimi (si quieres un toque picante) y sal. Una vez que la piña esté ligeramente dorada, retírala y reserva.
En la misma sartén haz las pechugas de pollo, si es necesario añade un poco de aceite de cacahuete, hazlo a fuego fuerte para que se dore bien y cuando casi esté hecho, incorpora los cacahuetes fritos. Retira de la sartén y reserva.
Prepara el aderezo, pon en el vaso de la batidora la cebolla troceada, las hojas de hierbabuena, los dos aceites y sal al gusto, tritura hasta que emulsione.
Emplatado
Sirve una cama de espinacas en un plato un poco hondo, coloca en el centro la piña, sobre ella el pollo y los cacahuetes y reparte también las rodajas de los rabanitos. Justo antes de servir la Ensalada de pollo, piña y cacahuetes, adereza con la salsa elaborada. ¡Buen provecho!
3 comentarios
Que rica os ha quedado chicos. Me ha llamado la atención el aderezo que echáis por encima. Muy original y bien contrastado. Desde luego se le va a sacar partido al aceite de cacahuete.
Madre mía que no he desayunao y estoy salivando a 100 por hora. Tiene una pinta estupenda.
Carlos, la combinación de la salsa es muy apropiada para muchas salsa, bueno, es que nos encanta la combinación de hierbabuena o menta y cebolla tierna, fresca y ligeramente dulce.
Esperamos que probéis esta ensaladita, ahora no puede faltar este tipo de platos como entrante y está lleno de sabor.
Abrazos