Ensalada de persimon y mezzarella (mozzarella vegana), una receta deliciosa para todos

Cada vez es mayor la oferta de productos veganos que imitan a los productos elaborados con ingredientes de origen animal, hemos probado hamburguesas, salchichas, nuggets y otros procesados que imitan a los productos cárnicos, pero los ‘quesos veganos’ todavía los conocemos poco, ahora estamos descubriendo la ‘mozzarella vegana’ y con ella hemos preparado una receta sencilla pero deliciosa, como es esta variante de la Ensalada Caprese que también hacemos con mozzarella de búfala, sustituyendo el tomate por caqui persimon.

Si estáis informados o consumís productos veganos, sabréis que los quesos se hacen, entre otros ingredientes, con anacardos, así que aunque esté más o menos lograda la textura del queso, y el sabor lácteo esté cerca o ni asome, el ‘queso vegano’ está rico, muy rico. La mozzarella vegana que nosotros estamos probando es italiana, se llama ‘Mezzarella’ y os daremos más detalles de ella próximamente, pero si queréis información ya, podéis verla en la web de su distribuidor en España.

Y ahora vamos con la receta, si compráis ‘mozzarella vegana’ y queréis ideas para preparar un plato rico con ella, tomad nota de esta sencilla Ensalada de persimon y mezzarella (mozzarella vegana), es una receta deliciosa para todos, veganos y no veganos la disfrutarán, y el cocinero no tendrá que hacer dos platos distintos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 kaki persimon
  • 1 pieza de Mezzarella o mozzarella vegana
  • c/n de albahaca fresca
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de pimienta de Jamaica recién molida
  • ½ c/c de neguilla
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • un puñadito de germinados (opcional)
  • c/n de crackers o tostadas.

Elaboración

Lava y pela el caqui persimon, y córtalo en rodajas finas, puedes hacerlo con una mandolina para que todas las rodajas sean iguales.

Retira la mozzarella vegana del envoltorio (la Mezzarella va envasada al vacío) y córtala en rodajas no muy finas. Lava y seca las hojas de albahaca fresca, si son muy grandes las puedes picar para repartirlas por toda la ensalada.

Dispón en un plato de presentación las rodajas de kaki persimon, puedes hacerlo como ves en las fotos o en una bandeja rectangular, colocándolas en línea recta. Coloca encima el ‘queso vegano’ y condimenta con sal Maldon, pimienta negra, pimienta de Jamaica y neguilla.

Acabado y presentación

Termina esta variante de la ensalada caprese con la albahaca fresca, el aceite de oliva virgen extra, los germinados y las tostadas para acompañar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados