Los apasionados de las ensaladas originales, tenéis aquí una receta que os va a encantar, es muy sencilla, básicamente es una ensalada de mango, tomates cherry y queso cottage, pero también lleva una vinagreta que es la que le da la chispa, lleva aceite de oliva virgen extra, lima, salsa de soja, salsa de pescado, miel… Creednos que os va a encantar, y vais a querer tener un tarro preparado para aderezar multitud de platos (no sabe a pescado).
Además, esta ensalada es bien bonita, muy llamativa, y cuantos más colores tengan los tomates cherry, más lo será. Pero lo más importante es que es un entrante con mucho sabor, fresco, saludable y nutritivo, económico, fácil y rápido de preparar, así que no se puede pedir más, tomad nota de esta receta de ensalada de mango, tomates y queso cottage con una sabrosa vinagreta que vais a repetir porque vais a comer de lujo.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 mango grande
- 400 gramos de tomates cherry
- ½ cebolla morada
- 250 gramos de queso cottage
- 3 ramitas de hierbabuena
- 1 ramita de cilantro
- una pizca de shichimi togarashi
- piel de lima rallada.
Para la vinagreta
- 1 lima
- 5 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 1 c/s de vinagre de arroz
- 2 c/s de salsa de soja suave
- 2 c/s de salsa de pescado
- 1 c/s de miel
- c/n de sal.
Elaboración
Lava y pela el mango, a continuación córtalo en gajos no demasiado finos. Lava y seca los tomates cherry y córtalos por la mitad, los más pequeños los puedes dejar enteros.
Pela la cebolla morada y córtala en juliana fina. Lava y seca las hierbas aromáticas, hierbabuena y cilantro, y prepara el queso cottage y el sichimi togarashi para terminar el plato.
Para hacer la vinagreta, exprime la lima después de rallar su piel que quedará muy bien para condimentar la ensalada. Mezcla el zumo con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de arroz, la salsa de soja, la salsa de pescado, la miel y sal al gusto.
Mezcla bien este aderezo, puedes hacerlo en un bol con una pequeña varilla o en un tarro de cristal pequeño, agitando como si fuera una coctelera.
Empieza a emplatar, sirve los gajos de mango y los tomates cherry, a continuación reparte la cebolla morada y las hierbas aromáticas, y antes de aderezar, añade también el queso cottage, repartido por la ensalada como se aprecia en las fotos.
Acabado y presentación
Justo antes de llevar esta ensalada de mango, tomate y cottage a la mesa, reparte las hojas de hierbabuena y cilantro, una pizca de shichimi togarashi y termina aderezando generosamente con la vinagreta, es muy sabrosa y queda de lujo. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria