Hace unos días, el chef del Restaurante La Pitera compartía con nosotros una receta canaria, el Queso Herreño a la plancha. Hoy nos propone una refrescante ensalada para iniciar una comida, ideal en estas fechas, es una Ensalada de langostinos con vinagreta de frambuesa.
Las frutas también son protagonistas en esta ensalada, no sólo las frambuesas que serán el aderezo, en cada bocado de esta ensalada de langostinos se combinan sabores ácidos y dulces, con piña, aguacate, papaya… es una receta sencilla que se puede elaborar en cualquier cocina, con ingredientes accesibles y un resultado que seguramente alegrará el paladar de los comensales.
Ingredientes
Ensalada variada
- 50 gramos de hoja de roble .
- 10 gramos de rúcula
- 10 gramos de piña tropical
- 10 gramos de papaya madura
- 10 gramos de aguacate
- 10 gramos de pimientos tricolor
- 4 langostinos
- 5 gramos de tomate cóctel
- 20 gramos de vinagreta de frambuesa.
Langostinos
- 4 uds. de langostinos
- 1 gramo de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 diente de ajo
- 1 hojita de tomillo
- una pizca de sal.
Vinagreta de frambuesa
- 300 gramos de frambuesas
- 10 c.c de vinagre balsámico
- 2 gramos de sal
- 2 gramos de pimienta rosa
- 100 c.c de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Para preparar los langostinos, una vez pelados los ponemos en una bolsa de vacío con el ajo, aceite, la sal y la hoja de tomillo. Cocer los langostinos en la bolsa, en abundante agua.
La vinagreta de frambuesa es sencilla, basta con introducir todos los ingredientes en un vaso americano (o batidora), triturar y reservar en el frigorífico.
Emplatado
Para presentar la ensalada de langostinos, en un plato rectangular montaremos de base la lechugas, colocamos encima la piña, la papaya, el pimiento, el aguacate, el tomate y los langostinos, mientras que la vinagreta, la serviremos en un vaso de chupito para que el comensal aderece su ensalada.
Chef Estéban Gómez
Restaurante La Pitera
C/ Reventón 3 (Carretera de Bandama) Santa Erigida-Las Palmas
Tlf: 928 35 49 04
1 comentarios
Excelente receta gracias