Hoy hemos preparado esta Ensalada de gambas para disfrutar de un entrante saludable, ligero y lleno de sabor. La combinación de la lechuga hoja de roble que es suave y dulzona, con el sabor de las clementinas y unas gambas aromatizadas con su piel, es una delicia hasta para el comensal más exigente.
Os proponemos que probéis esta sencilla Ensalada de gambas y mandarinas para ofrecerla a vuestros comensales si le van a seguir platos muy completos, te ayuda a confeccionar un menú saludable sin prescindir del buen sabor.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 lechuga hoja de roble
- 2 mandarinas clementinas
- 4 rábanos
- 100 gramos de gambas peladas (aprox.)
- semillas de amapola
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- puedes aliñar también con una vinagreta con miel.
Elaboración
Limpia las hojas de la lechuga hoja de roble de una en una, escúrrelas bien y sécalas. Lava las mandarinas y ralla su piel. Pela las mandarinas y corta los gajos retirándoles la piel.
Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y caliéntalo a fuego medio, incorpora la piel rallada de las mandarinas y cuando desprendan su aroma sube el fuego e incorpora las gambas peladas, sálalas al gusto.
Cocina las gambas lo justo para que estén hechas y resulten jugosas. Retíralas del fuego y resérvalas. Lava los rabanitos y córtalos en rodajas.
Emplatado
Dispón en los platos una cama con la lechuga troceada, reparte los gajos de mandarina, los rabanitos y las gambas. Emulsiona en un cuenco pequeño el jugo que ha resultado de la cocción de las gambas con un buen aceite de oliva virgen extra, sal, semillas de amapola y si lo deseas, añade un poco de miel y vinagre.
Riega la Ensalada de gambas y mandarinas con la vinagreta y sirve enseguida.