La Ensalada de foie helado que Carmen Rico, del blog Las Recetas de Mama, comparte hoy con nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú no os la podéis perder. Esta forma de servir el foie nos encanta, a nosotros la primera vez nos lo pusieron como aperitivo, si el foie por sí solo ya se funde en el paladar, imaginad con esta presentación.
Carmen nos explica el inconveniente de esta receta de ensalada de foie, que se tiene que preparar al instante y manipular rápido el foie. Seguro que este detalle sólo hará que preparemos muchas veces esta ensalada, receta rápida de hacer y una vez servida a comer sin demora, el disfrute está garantizado.
Ingredientes
- 250 gramos de foie mi-cuit
- lechugas variadas
- 100 gramos de membrillo
- 100 gramos de anacardos fritos con miel
- sal Maldon.
Para la vinagreta
- Aceite de oliva arbequina (u otra variedad)
- vinagre de Jerez
- reducción de vinagre de Módena
- sal
- pimienta negra.
Elaboración
Para preparar la vinagreta la proporción es siempre la misma, cuatro partes de aceite por una de vinagre más el balsámico, emulsionar y reservar.
El foie mi-cuit se debe poner en el congelador previamente, hasta su total congelación.
Para preparar la ensalada ponemos un aro pequeño de emplatar en el centro del plato, alrededor servimos las hojas de lechuga bien lavadas y secas, trocitos de membrillo bordeando el plato y anacardos triturados.
En el centro del aro servimos el foie rallado con un rallador fino, tarea que resulta fácil porque está congelado pero que precisa de rapidez, pues enseguida toma temperatura. Hacer un volcán con el foie rallado y poner por encima unas escamas de sal Maldon, aliñar con la vinagreta, retirar el aro de emplatar y servir inmediatamente.
Carmen