Empezar la comida con una ensalada es casi requisito obligado, un aporte de vitaminas y minerales que nuestra salud agradecerá. Pero la variedad de ensaladas que se pueden elaborar es innumerable, en Gastronomía & Cía podréis comprobarlo. De momento os recomendamos que probéis esta rica Ensalada de brotes tiernos con jamón de pato y salsa de mango con pistachos, una sorpresa para el paladar.
Ingredientes (4 comensales)
- 1 bolsa de ensalada de brotes tiernos
- 4 tomates cherry
- 12 lonchas de jamón de pato
- 1 cebolla tierna.
Ingredientes para la salsa
- 1 mango
- 50 gramos de pistachos pelados
- 1 yogur natural
- 1 c/p de curry
- 1 c/p de mostaza antigua
- 1 c/p de azúcar moreno
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
Deja el jamón de pato a temperatura ambiente durante la elaboración del plato. Lava la ensalada y déjala escurrir, lava los tomatitos y pela y pica la cebolla tierna.
Pela el mango y trocéalo, ponlo en el vaso del robot de cocina o de la batidora con los pistachos (reservando unos cuantos para la decoración) y tritura.
Agrega el yogur, el curry, la mostaza, el azúcar moreno (también puedes usar miel), pimienta negra recién molida al gusto y sal. Bate mientras vas echando un hilo de aceite para ligar la salsa, pon el aceite necesario hasta obtener la textura deseada. Rectifica de sal y pimienta si fuera necesario.
Emplatado
Dispón una ensaladera o platos individuales un poco hondos, coloca en el centro un bouquet de brotes tiernos, corta el tomate a cuartos sin llegar a despegarlos, colócalo junto al jamón de pato en forma de abanico, reparte los pistachos y termina la ensalada regando con la salsa de mango y pistachos.