La próxima semana darán comienzo los Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León, será del 1 al 17 de abril de 2011 en todos los restaurantes pertenecientes a la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, que como sabemos, se encuentran en varias regiones españolas.
Se celebra la octava edición de los Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León, durante más de dos semanas, un total de 75 restaurantes ofrecerán un menú especial en el que la estrella será el Lechazo de Castilla y León elaborado de forma tradicional, con producto amparado por la IGP y asado en horno de adobe alimentado con leña.
Cada establecimiento, además del plato estrella, completará el menú con la cocina que le caracteriza y lo ofrecerá a sus clientes por un precio, con iva incluido, que rondará los 30-40 euros, no hay precio fijo para estas jornadas, cada restaurante que pertenece a la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, que luce en su fachada la placa identificativa de la asociación, pone su precio.
A través de este enlace podéis acceder al listado de restaurantes que como miembros de la Asociación, participan en los VIII Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León, como veréis, los hay en Asturias, Ávila, Barcelona, Burgos, León, Lugo, Madrid, Murcia, Orense, Palencia, Palma de Mallorca, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Toledo, Valencia, Valladolid y Zamora.
El menú de estas jornadas gastronómicas será ofertado en las comidas y en las cenas, el éxito de las ediciones anteriores, augura que este año se superarán los 30.000 comensales que disfrutaron de los encuentros gastronómicos en 2010. Sin duda, una efectiva promoción de un producto cuya calidad habla por sí sola, el Lechazo Asado de Castilla y León con carné de identidad sólo pasa por manos conocedoras de su técnica de elaboración para que el comensal pueda apreciar y saborear la tradición.
Tras la presentación de los Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León realizada ayer en el Asador Feria de Valladolid, los hornos ya se están preparando, pues sólo resta esperar una semana para poder acudir a alguno de los restaurantes de este colectivo y disfrutar de este suculento manjar.