La firma catalana Lékué continúa innovando y acaba de lanzar un producto cuya finalidad es la elaboración de queso fresco en casa, además de forma muy sencilla y relativamente rápida. En la foto superior podéis ver la Encella para hacer queso fresco en el microondas que ha presentado y a continuación podréis ver un vídeo sobre su sencillo uso.
Seguro que a muchos de vosotros os gustará disponer de esta herramienta para hacer queso en casa, incluso los niños quedarán encantados de ver cómo con sólo dos ingredientes se puede obtener un queso fresco del que disfrutar en un bocadillo, en una ensalada, en una tostada…
La encella para queso fresco de Lékué tiene capacidad para 1 litro, sus dimensiones son de 13 x 17 x 14’5 cm (alto, ancho, largo), y apenas pesará porque está fabricada en plástico y silicona, materiales de calidad aptos para microondas y que evidentemente, se pueden introducir en el frigorífico, pues es donde se hará el queso, y en el lavavajillas para limpiarlo.
Con la receta que acompaña la encella, se puede hacer un queso en unas dos horas, ahora habrá que ponerlo en práctica para comprobarlo, seguro que un poco más de tiempo dará mejores resultados.
Lo necesario hacer queso fresco casero es leche fresca y zumo de limón, 1 litro y 30 ml. respectivamente. Primero se pone la leche en el recipiente blanco y se introduce en el microondas durante 15 minutos, después se añade la cantidad de limón indicada en la tapa y se vierte sobre la leche. Se mezcla (se cortará) y se deja reposar 30 minutos.
Después se cuela en la misma encella (el recipiente verde que parece un colador), quedando toda la leche cuajada en su interior, se coloca dentro del recipiente blanco, se tapa y se deja reposar en el frigorífico al menos durante una hora. Lo dicho, quizá será necesario dejarlo reposar más, y estará listo el queso fresco básico, a partir de ahí se pueden hacer muchas variantes y se pueden hacer distintas recetas con el queso.
Ya veis que este utensilio de cocina es muy simple, aunque tiene un diseño moderno y elegante, ahora valorad si se le va a sacar rendimiento, pues además de ocupar un buen espacio en el armario de la cocina su precio se mueve en la línea de los productos Lékué, está en 30 euros. ¿Qué os parece?