Con la resaca de la gran final de MasterChef Celebrity que terminó hace apenas unas horas, alzándose con el título el piragüista y policía español Saúl Craviotto, y cuyo premio en metálico dotado en 75.000 euros ha donado a la Fundación Aladina, muchos aficionados a la cocina están valorando la posibilidad de participar en la versión de este concurso-reality para anónimos, y algunos otros están totalmente convencidos de que ese es su sueño, ponerse detrás de las cocinas del programa, aprender mucho y pasarlo bien.
Y sobre todo, este casting está dirigido a personas amantes de la gastronomía que estén desando dar un giro a su vida, porque el objetivo real de este talent culinario es facilitar a los aspirantes la profesionalización como cocineros, que no se os olvide, aunque como bien sabemos, las cifras de espectadores son datos irremediablemente importantes para el programa, pues es gracias a ellas que se realiza una y otra edición de las distintas versiones de MasterChef, por eso, entre los concursantes también hay a menudo personajes que dan juego.
Bueno, según la productora, su objetivo es encontrar al mejor cocinero no profesional de España, es decir, al MasterChef español, así que a todos los que os mueve el interés por la cocina y tenéis verdadera vocación, os interesa saber que está en marcha el casting de MasterChef España 6, y que está dirigido a cualquier persona física mayor de 18 años residente en territorio español, y que nunca haya prestado sus servicios como cocineros en restaurantes, empresas de catering o establecimientos de restauración.
Después de varias ediciones ya sabréis que para inscribirse al casting primero hay que cumplimentar un formulario que está disponible en la web de MasterChef, y a partir de ahí se van haciendo convocatorias en distintas ciudades de España, hasta donde tendrán que ir los aspirantes a los que se les haya convocado. Allí se deben mostrar los conocimientos que se tienen de cocina haciendo pruebas, entrevistas y demás. Son miles las personas que aspiran a participar en MasterChef, y cualquiera de vosotros puede ser elegido para protagonizar una nueva edición de este talent culinario.
Os recordamos también que el premio económico para quien se alce con el título de MasterChef España 6 será de 100.000 euros y la publicación de un libro, aunque después se suman algunos premios más de los sponsors y, entre otras cosas, se pueden abrir puertas para seguir aprendiendo y dedicarse profesionalmente a la cocina.
Si ya lo habéis decidido y queréis intentarlo, podéis acceder al formulario de inscripción al casting a través de este enlace. No dejéis de leer las bases y reglas de participación del concurso, y sobre todo, no dejéis de practicar la cocina desde ya, sea para concursar o para satisfacer vuestra pasión y seguir aprendiendo. ¡Suerte!
1 comentarios
Soy Gallega y me gustaria mucho ser una concursante de master chef