Ya sabemos que para hacer una vinagreta nos basta con un tarro de cristal o con un pequeño cuenco y unas varillas, pero también podemos disponer de utensilios específicos como los vasos mezcladores o emulsionadores de vinagretas. Un buen diseño que ha salido recientemente al mercado es el que podéis ver en las fotos que ilustran estas líneas, es como una pequeña botella y cuenta con distintas características que la hacen muy práctica para emulsionar salsas y vinagretas.
Una de ellas es la bola que tiene en su interior, igual que vimos en el shaker o coctelera para masas batidas de la misma marca, ésta ayuda a la mezcla y emulsión de los ingredientes. El emulsionador de vinagretas de la colección Smart Solutions de Lékué, está fabricado en Tritán y plástico ABS libre de bisfenol A. Es transparente y así se conservará mucho tiempo si se le da un uso adecuado, pero tiene algunos complementos en colores, pudiendo elegir entra cuatro, azul, gris, rojo y verde.
Su capacidad es de 180 mililitros, teniendo unas medidas de 19’5 x 7 x 7 centímetros, y su forma de uso es muy simple, se ponen los ingredientes deseados en el interior del emulsionador, con la bola incluida, se cierra bien y se agita como si fuera una maraca. Con este sistema la emulsión se realiza fácil y rápidamente, hasta a los niños les encantará hacer estas salsas para aderezar ensaladas y todo tipo de platos.
Gracias a su diseño, este emulsionador de salsas puede incluso servirse en la mesa. Para dispensar el aderezo, el tapón cuenta con una apertura pequeña, además de la grande para introducir los ingredientes. Otra característica destacable de esta vinagrera es que tanto el tapón como la base son antideslizantes, así se ofrece un buen agarre a la hora de abrirla y también al posarla sobre la mesa o superficie de trabajo de la cocina, o sea, no se resbalará.
Si queréis conocer más detalles de este accesorio de cocina y de mesa, además del vídeo que podéis ver a continuación, podéis acceder a la web de Lékué, donde además se puede comprar por un precio de 14’90 euros. No obstante, también podréis encontrar el emulsionador de vinagreta Smart Solutions en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca.