Desde que la silicona se hizo con el mercado de los utensilios de cocina, hemos conocido muchos modelos de embudo de silicona, con distintas formas, colores, tamaños, incluso plegables. El que hoy queremos que conozcáis, pues siempre cabe la posibilidad de que se ajuste a vuestras exigencias, es el embudo de silicona desmontable y ajustable.
Precisamente, la característica de un embudo tradicional es su volumen, por lo que este embudo desmontable puede ser la solución para las cocina con poco espacio, al desmontarse queda totalmente plano. Es más, con este embudo de la firma Lurch, se dispone de tres embudos en uno (como en este caso), pues además de desmontable es ajustable, es decir, cuando se ‘monta’, se le pueden dar tres tamaños distintos.
Así se puede ajustar al volumen del producto que se va a colar, así como a la boca del recipiente que lo va a recoger. Está pensado para colar alimentos densos o sólidos, más que líquidos, como la mermelada casera que tenemos que envasar, o pasta, cereales o legumbres que debemos guardar en un tarro. En fin, esto sólo son algunos ejemplos de los múltiples usos que nos proporciona un embudo.
Quizá algunos de vosotros hayáis recurrido a un tapete de silicona (hay distintos tamaños) enrollándolo en forma de cono cuando habéis necesitado un embudo, es un recurso práctico que viene a ser lo mismo que este accesorio, pero sin los anclajes que éste tiene para fijar la forma.
Sobre las características de la silicona platino 100% con la que se ha fabricado este embudo, creemos que ya hay conocimiento general, es un material de fácil limpieza, no transmite olores ni sabores, se puede lavar en el lavavajillas y tolera temperaturas muy elevadas, en este caso hasta 260º C.
Si buscabais un accesorio así para vuestra cocina, lo podéis encontrar en la web del fabricante o en esta tienda online, su precio ronda los 15 euros.