Nos lo parece a nosotros o se ven muy pocos embudos de boca ancha, esos que van tan bien para rellenar los tarros de mermeladas, compotas o confituras. Estamos buscando en la red dónde comprar un nuevo embudo para conservas (y ya de paso algunos utensilios más) y no hay manera…
Seguramente todos conocéis los embudos de boca ancha, tiempo atrás en casi todos los hogares se hacían conservas caseras y este utensilio resultaba indispensable para facilitar la labor de rellenar los tarros. En casa siempre se han hecho muchas conservas, las que más recordamos son las de sanfaina (pisto), a veces con más tropezones, otras con menos, pero este embudo resultaba igualmente práctico.
Al tener la boca ancha permite el paso de trocitos de fruta o vegetales, o de los ingredientes que esté compuesta la conserva, es igualmente útil cuando quieres transvasar una simple salsa de tomate casera. Alguna vez hemos visto incluso un accesorio con rejilla para poner en la boca del embudo y va genial.
Este embudo es muy práctico, es económico y funcional. Hemos buscado algunas fotos para mostraros cómo son los actuales, el que ilustra este post es de la tienda inglesa Denny & Son, fabricado en acero inoxidable y con el interior cubierto de una capa antiadherente, posiblemente teflón. El diseño está bien pero preferimos que sea completamente de acero inoxidable, material de calidad, de fácil limpieza y muy duradero.
Iremos a la ferretería de siempre, seguramente allí conseguiremos nuestro nuevo embudo para conservas, y a ver qué más cositas podemos traer para nuestra cocina…