Todos los utensilios de cocina son susceptibles a anidar bacterias, uno de ellos, los cuchillos y para evitarlo, la firma Hammacher Schlemmer ha diseñado este aparato para eliminar bacterias de los cuchillos y así reducir los riesgos de intoxicación por contaminación cruzada o por bacterias como la salmonella entre otras.
Afirman que con esta tecnología se pueden eliminar hasta el 99,99% de las bacterias que los alimentos pueden depositar en los cuchillos y que una limpieza deficiente no consigue. Eliminar bacterias de los cuchillos con este bloque de plástico ABS será tan fácil como depositarlos en las ranuras destinadas a ese fin y esperar 20 segundos.
Este aparato permite esterilizar hasta cinco cuchillos de hasta unos 20 centímetros y las tijeras, utiliza la radiación UV-C, los más efectivos sobre los microorganismos y utilizados en centros hospitalarios comúnmente.
Este dispositivo permite además programar el momento en el que queremos esterilizar nuestros cuchillos. Su precio ronda los 75 euros y lo venden a nivel internacional.
Puede ser un buen regalo para las fechas que se aproximan, aunque ¿cómo eliminar eficazmente las bacterias del resto de utensilios? Otra pregunta que nos invade es si esta radiación llegará a la junta de la hoja con la empuñadura del cuchillo, donde muchas veces se esconde más suciedad.