Hace unos días conocíamos que entre las novedades en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo de 2011 se encontraba la creación de un nuevo premio para reconocer la labor de las mujeres chefs excepcionales, pues bien, ya se conoce a las finalistas y nos alegra anunciar que Elena Arzak opta al premio Mejor Chef del Mundo Veuve Clicquot (Veuve Clicquot World’s Best Female Chef Award).
Ayer se anunció el nombre de las tres chefs finalistas, aspirantes a este premio que se entregará el próximo 18 de abril, además de que la chef del Restaurante Arzak, Elena Arzak opta al Premio Mejor Chef del Mundo Veuve Clicquot, premio está patrocinado por la reputada marca de champán de Reims (Francia), el reconocimiento también podría caer en Anne-Sophie Pic, chef de la Maison Pic en Francia o en la chef del Restaurante Dal Pescatore de Italia, Nadia Santini.
Estas son las tres finalistas y aspirantes a un recién nacido premio, creado por una firma que desde hace muchos años honra el trabajo de las mujeres en distintos ámbitos, como os comentamos en su momento, y como explicó el director de comunicación de Veuve Clicquot, el sentido de estos reconocimientos se halla en el gran éxito que la viuda de François Clicquot, Barbe Nicole Ponsardin, tuvo como directora de una empresa al tomar las riendas del negocio.
Seguramente no tendrá relación con el premio Veuve Clicquot World’s Best Female Chef Award, la posición del restaurante en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, pero es una información que puede interesar refrescar, el Restaurante Arzak está en el número 9 en la edición de la lista del pasado año, el Restaurante Dal Pescatore de Nadia Santini en la posición 36, y Anne-Sophie Pic vio situado su restaurante en el número 51.
El próximo 11 de abril se anunciará quién de las tres finalistas recibe el premio Mejor Chef del Mundo Veuve Clicquot, y éste se entregará durante la celebración de la gala que organiza la revista gastronómica Restaurant, el 18 de abril de 2011, donde también se dará a conocer la esperada lista S. Pellegrino.
2 comentarios
Esperamos impacientes que próximamente Elena Arzak nos alegre con ganar ese premio, sería muy gratificante para todas las mujeres de España tener a la mejor chef del mundo en nuestro país. Mucha Suerte!
Yo alucino. Es lamentable que la profesión gastronómica establezca una distinción entre géneros a estas alturas del siglo XXI donde la igualdad no se discute. Me parece un insulto para la mujer y Elena Arzak tendría que alzar la voz en ese sentido en Londres después de recibir recientemente la mención como una de las tres mejores cocineras del mundo en el premio Veuve Clicquot, un galardón que se llevó la francesa Anne-Sophie Pic. ¡Qué poca vergüenza! Vamos a ver… ¿acaso existe tal distinción en los Nobel? ¿Acaso las Bienales de Arte y Arquitectura diferencian sus reconocimientos entre el genio de hombres y mujeres? Yo creo que el mundo machista de la cocina debe desaparecer de una vez por todas, ya está bien, señores cocineritos… La creatividad no es patrimonio masculino, más bien todo lo contrario.