El éxito de la primera edición de Elche con todos los sentidos trae consigo la celebración del segundo festival gastronómico que se va a celebrar del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2013. El evento sigue pretendiendo conquistar, a través de los sentidos, con la gran riqueza gastronómica de la ciudad alicantina. La duración de esta segunda edición de Elche con todos los sentidos será más corta, también se celebrarán actividades diferentes, pero siguen habiendo propuestas que motivarán a muchas personas a visitar la ciudad.
Como explicamos el año pasado, Elche con todos los sentidos tiene intención de realizar cinco ediciones tematizadas, una por cada sentido. En la primera edición el protagonista fue el gusto, éste nunca dejará de tener cierto protagonismo en cualquier actividad relacionada con la gastronomía, pero en Elche con todos los sentidos 2013 el que se alza como protagonista es el sentido del oído.
Para conseguirlo han recurrido a la música, la experiencia que ofrecerán los restaurantes ilicitanos para este festival será el ‘gastromusical’. Once establecimientos participan en estas jornadas ofreciendo un menú elaborado con productos ilicitanos y con platos de la cocina tradicional de Elche, y el servicio se amenizará con música en directo, la que desprenden instrumentos como el violín, el chelo, la guitarra, el saxo, el piano…
En cada restaurante habrá un grupo o solista para amenizar la cena, igual que cada uno ha creado un menú para armonizar la gastronomía y la música. Podéis consultar el menú de cada restaurante a través de este enlace (Pdf) al programa, veréis que hay oferta para todos los gustos y distintos precios, los menús están entre los 20 y los 40 euros.
En el programa podéis ver otras actividades que se van a desarrollar con motivo de este festival gastronómico, como las visitas guiadas por el casco histórico, la Cata ‘Notas del Vino’ que se realizará en el Restaurante La Masía de Chencho, o la ‘Experiencia los sonidos del chocolate‘. Este acto tendrá lugar el domingo 1 de diciembre y os va a encantar, Paco Torreblanca, Jacob Torreblanca y Susi Díaz dirigirán esta cata-taller en la que se aprenderá a diferenciar los chocolates por sus características.
También se volverá a celebrar la Cena de los Sentidos, será el sábado 30 de noviembre en el Huerto de la Luz.
Para hacer más fácil la asistencia de turistas o vecinos de Alicante, los hoteles ilicitanos realizarán una oferta especial, pero no se conoce al completo, sólo que incluye la asistencia a las visitas guiadas y catas, así que si estáis interesados, podéis elegir un hotel de Elche y consultar.
El programa es bastante más escueto que en la primera edición, también son menos días, pero esperamos que no falte la feria de productos ilicitanos de la que el año pasado pudimos disfrutar en la ciudad.