Quedan un par de semanas para que se celebre la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2019 y como ya hemos comentado anteriormente, en las semanas previas a la gala, se dan a conocer algunos de los premios que se otorgan a los profesionales del sector. Hasta el momento se ha anunciado que Seiji Yamamoto es ganador del Premio American Express Icon Award 2019, y que la chef Garima Arora se ha alzado con el Premio Mejor Chef Femenina de Asia 2019.
Hoy se ha dado a conocer un tercer premio, se ha concedido al Restaurante JL Studio el Premio Miele One To Watch 2019. Recordemos que se trata de un premio que reconoce el talento internacional emergente de un restaurante que todavía no ha entrado en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, pero que tiene todo el potencial para poder entrar en esta lista y escalar posiciones.
El chef del Restaurante JL Studio es Jimmy Lim, un cocinero cuyo padre ya era conocido por regentar un puesto de comida ambulante en Singapur, establecimiento famoso y reconocido en el ámbito de los restaurantes de comida callejera, especializado en el curry de cabeza de pescado. Según explican en la página de Asia’s 50 Best Restaurants. Jimmy Lim comenta que este plato le encanta, que la mayoría de personas sólo comen la carne del pescado, pero en la cultura china, cuando se sabe apreciar la mandíbula, los ojos y el resto de partes de la cabeza de pescado, se considera que la persona es todo un gourmet.
El chef recuerda sus días en el puesto de comida callejera de su difunto padre y cómo le ha inspirado en su carrera y en alcanzar su sueño. Explica que comer debe ser algo divertido, que la comida tiene que ser una experiencia gratificante, no se trata sólo de la comida y su calidad, sino de todo lo que la rodea, el trato que se profiere al comensal, el grado de generosidad y hospitalidad que se le brinda, etc.
El restaurante abrió sus puertas a principios del año 2017 con un claro objetivo, el de cumplir con la visión de la cocina de Singapur, una cocina que va más allá de los platos tradicionales, reinventando las comidas populares con nuevos ingredientes y presentaciones. Jimmy Lim explica que trata de alcanzar tres objetivos, recomponer, reinventar y volver a imaginar la cocina de Singapur, para ello ha utilizado las técnicas tradicionales y los perfiles de sabor de la cocina del país, para realizar una reinterpretación adecuada para el paladar contemporáneo.
El chef se formó en el Singapore Hotel and Tourism Education Centre (Centro de Educación de Hoteles y Turismo de Singapur), lugar donde se dio cuenta de que era diferente al resto de estudiantes, creció entre ollas y sartenes y no ha tenido miedo al fuego ni al aceite caliente, sintiéndose como en casa cuando se encontraba entre fogones. Su carrera despegó tras mudarse a Taiwán en 2007, durante varios años adquirió experiencia en el Restaurante Le Moût en Taichung de la chef Lanshu Chen, cuyo proyecto era convertir al establecimiento en un destino gourmet ofreciendo comida con ingredientes taiwaneses. La chef logró que su establecimiento tuviera estilo europeo y con nivel Michelin, algo que también inspiró a Jimmy Lim.
Ahora, el sueño del chef es compartir su visión de la cocina moderna de Singapur con el mundo, recibe el premio como una plataforma de lanzamiento para la siguiente fase de su carrera, siendo consciente de que se trata de un galardón de proyección internacional que facilitará que pueda dar a conocer su trabajo. A través de este artículo publicado en la página de Asia’s 50 Best Restaurants, podréis conocer con más detalle la trayectoria del chef, algunos de los platos más relevantes del restaurante, etc., a través de la página oficial de Facebook del establecimiento, podréis ver las fotografías de algunas de las creaciones de Jimmy Lim.
Y a continuación podéis ver un vídeo donde el chef se presenta, muestra su restaurante y algunos de los platos que elabora, y explica brevemente su filosofía de cocina.