Luis Fernández, del Hotel Boutique Eunic en Salamanca, se ha impuesto al resto de candidatos a alzarse con el Premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2025, y así se ha conocido en la última jornada de esta cumbre internacional de gastronomía celebrada en Ifema del 27 al 29 de enero. Recordemos que también estaban nominados los pasteleros Beatrice Casella de Glug (Barcelona), Carla Ordás del Hotel Six Senses (Ibiza), Mar Ibáñez de Aürt (Barcelona), Clara Campoamor de Sol Post (Formentera) y Claudia Merchán del restaurante Simpar (Santiago de Compostela).
El joven pastelero Luis Fernández, con tan sólo 24 años ha conquistado el codiciado premio Pastelero Revelación Madrid Fusión 2025, un reconocimiento a su talento excepcional y dedicación en el arte de la repostería. Recordemos que cuando se presentó su candidatura, quienes no conocíamos su formación y recorrido profesional, recibimos esta información por parte de la organización del certamen:
“Luis Fernández salió de Ponferrada, su ciudad natal, para formarse en Le Cordon Bleu en Madrid donde cursó el Grado de Gastronomía y recibió la “mención en alta cocina”. Realizó las primeras prácticas en el restaurante Ambivium durante 6 meses a las que siguió un máster en pastelería en el Basque Culinary Center, antes de recalar en El Celler de Can Roca y en Casa Cacao, donde amplió sus conocimientos y desarrolló su gran pasión por el mundo dulce.
Trabaja en el hotel boutique Eunice de Salamanca en el que se prodiga en el campo de la heladería, bombonería y postres al plato. Según sus propias palabras persigue sabores reconocibles, pero buscando matices diferentes y poco habituales sin otro objetivo que generar recuerdos duraderos.”
Desde sus inicios, Luis Fernández demostró una pasión innata por el mundo dulce, un camino que lo llevó a formarse en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de Madrid, donde además de adquirir conocimientos técnicos, cultivó su creatividad y amor por los sabores. Su formación se complementó con experiencias en restaurantes de renombre, como Ambivium, galardonado con una estrella Michelin, y Casa Cacao, establecimiento que también fue reconocido en esta edición de Madrid Fusión.
Actualmente, Luis Fernández se desempeña como jefe de pastelería en el Hotel Boutique Eunice de Salamanca, donde despliega su talento en la creación de postres que fusionan la tradición con la innovación, deleitando a los paladares más exigentes. Para el pastelero ponferradino, este galardón representa un reconocimiento a su arduo trabajo y una plataforma para proyectar su carrera a nuevas alturas.
Luis Fernández expresó su profundo agradecimiento Jose, del Hotel Boutique Eunice por ‘apostar por un chico tan joven para estar en un proyecto tan ambicioso’, en sus palabras se reflejaban la emoción y la satisfacción de ver un sueño hecho realidad, un sueño que lo impulsa a seguir creando y sorprendiendo con sus exquisitas creaciones.
Pues sólo nos resta felicitar a Luis Fernández, que además del prestigioso título, ha obtenido un premio de 1.000 euros. Y los apasionados de la gastronomía, ya tenemos una nueva ilusión, descubrir el universo de sabores dulces en Salamanca.