Nos gusta pensar que hoy es un día de celebración, es el ‘Día del Padre’, y así se respira en general, o según hacia dónde tengas puesta la mirada… Pero no podemos cerrar los ojos ante la dura y cruel realidad que estamos viviendo en el mundo, pandemia, hambre, delincuencia, guerra… Basta ya. No solemos hablar en estos términos o al margen de la temática de Gastronomía y Cía a través de esta ventana que nos une a vosotros cada mañana, cada tarde o cada noche, y no va a cambiar porque este es nuestro espacio para compartir sobre algo tan hedonista como vital.
Pero hoy queremos poner nuestro pensamiento en las personas y familias que hoy no pueden celebrar el Día del Padre, aunque sólo sea con unas palabras o con un abrazo. Y a la vez, alentar a quienes tienen la fortuna (o el lujo) de que su padre o su figura paterna esté a su lado (sin necesidad de que sea literal) para celebrarlo, por ellos y por todos los hijos que ya no pueden hacerlo. Como bien sabéis, no vamos a alentar al consumismo, sino a cocinar, pues este es uno de los mejores actos que podemos hacer por las personas que queremos, porque cocinar es hacer trozos de amor comestibles, haciendo a los más peques partícipes con receptas de bizcocho aptas para microondas.
Y no hace falta mucho para regalar este amor, consideremos que es un lujo poder hacer una tarta casera para regalar el ‘Día del Padre’, pero es un lujo que está a nuestro alcance. Así que id poniéndoos el delantal, o simplemente poneos cómodos para cocinar y hacer una tarta para papá con lo que tenéis en la despensa. Os vamos a dar algunas ideas, veréis que con cuatro ingredientes podréis elaborar una tarta o pastel que va a hacer muy feliz a los padres, a las madres o hermanos mayores que han hecho de padres, a los que se han entregado como padres…