El gran menú: El arte de la cocina (Menus plaisirs – Les Troisgros) se estrena en Filmin Culinary

Si hay una plataforma de cine en línea que ofrece un amplio catálogo de contenidos audiovisuales gastronómicos, y además creada en España, es Filmin. En su momento os comentamos que habían creado Filmin Culinary con más de un centenar de documentales y películas de esta temática, y como también adelantaban, estos contenidos seguirían creciendo.

Y se acerca un estreno importante en Filmin que queremos que conozcáis porque podréis verlo a partir de este viernes 17 de mayo y tenemos la certeza de que os gustará. Se trata del documental titulado “El gran menú»: El arte de la cocina, y con el nos zambullimos en la cocina de uno de los restaurantes franceses más importantes de la historia, Troisgros.

El título original de este documental es Menus-Plaisirs Les Troisgros, y está dirigido por Frederick Wiseman, uno de los documentalistas más reconocidos y relevantes del cine contemporáneo. Desconocíamos este dato, pero parece ser que los documentales de Wiseman se caracterizan porque son largos y no recurre a las entrevistas, a un narrador ni a la música extradiegética.

Hablando de la gran extensión de sus trabajos, el documental ‘El gran menú: El arte de la cocina’, que se estrenó en los festivales de cine el año pasado, tiene una duración de cuatro horas, 240 minutos, así que se agradece poder verlo desde la comodidad de nuestro sofá y con opción a pararlo para ir a la cocina porque seguro que surgirá la necesidad.

Restaurant Troisgros – «Le Bois sans Feuilles» es un restaurante familiar que se fundó en 1930 y que desde hace 55 años luce tres estrellas Michelin. Son ya cuatro generaciones las que están escribiendo la historia de Les Troisgros, en la actualidad está en manos de César Troisgros, sobre quien os recomendamos leer un poco de su carrera profesional y su filosofía pulsando aquí, en la web del restaurante.

Podéis hacerlo antes o después de ver el documental, según os apetezca conocer la historia de la Maison Troisgros antes de ver el largometraje o posteriormente. Aunque lo más fácil es que después de visualizar el trabajo de Frederick Wiseman, lo que más apetezca es organizar un viaje a Francia para conocer de primera mano todo el complejo, los restaurantes, el hotel, las fincas…

Los cocineros y apasionados de los alimentos, la cocina y la gastronomía en general van a disfrutar viendo en primera línea cómo se desarrolla la labor de la familia Troisgros, es un documental cargado de realidad que muestra cada uno de los detalles del ingente trabajo que hay detrás de un restaurante y de un nombre tan significativo en el mundo de la alta cocina.

No vamos a comentar nada más porque si el documentalista quiere que el espectador se encuentre las imágenes y las conversaciones prácticamente en crudo, que así sea. Ya lo sabéis, a partir del 17 de mayo en Filmin Culinary podréis ver El gran menú: El arte de la cocina (Menus plaisirs – Les Troisgros).

Artículos relacionados