Si te encuentras a gusto, en buena compañía y bien alimentado, engordarás rápidamente, esto es lo que se puede desprender de un estudio elaborado por un grupo de investigadores pertenecientes al Instituto holandés de Genética Porcina, cuya conclusión podría ser que el comportamiento social de los cerdos determina su crecimiento.
Según indican los investigadores, es posible obtener animales que crezcan y engorden más rápido, simplemente reuniendo a todos aquellos cerdos cuyo comportamiento sea más dócil y sociable.
La buena química entre los cerdos permitiría que se redujera el gasto energético que realizan, menor nerviosismo, mayor interacción… total, un buen ambiente que propiciaría un rápido aumento de peso, sólo habría que dibujarles la sonrisa de la felicidad.
En nuestra opinión esto ocurriría con la mayoría de animales, ¿no se les proporcionan a las vacas incluso música clásica para que produzcan más leche al reducir el estado de nerviosismo en el que se puedan encontrar? Las técnicas productivas del futuro incluirán especialmente el bienestar de cualquiera de los animales sujetos a producción.
Cerdos más sociables, mayor productividad pero, ¿los consumidores también lo apreciaremos en la carne que consumamos?
Vía | Agrodigital
Más información | The Pig Site