Lo que nos ha gustado principalmente de este colador de Gefu es que no tiene patas o una base que hace de soporte, pero veréis que hay otros detalles interesantes de este utensilio de cocina. La cuestión es que en nuestra cocina siempre usamos un colador de acero inoxidable de este estilo para escurrir las verduras, la pasta, el arroz… Es mejor que el de otros materiales y otro tipo de perforaciones, porque la comida no se pega y no se cuela por los agujeros.
Además, el acero inoxidable es muy fácil de limpiar y siempre está como nuevo, de ahí que esté volviendo a ponerse de moda el acero inoxidable en las sartenes y baterías de cocina. ¿Sabéis que nuestra batería de cocina tiene 30 años y está como el primer día? Bueno, ha perdido algo de brillo y algunas asas que no son de inox se han tenido que cambiar, pero cocinan igual de bien.
Pero, nos estamos desviando del tema, ya abordaremos la cuestión de las ollas y sartenes de inox porque merece la pena. Estamos hablando del colador Premio de Gefu, que nos gusta porque no tiene patas, mientras que el nuestro tiene un aro que hace de soporte en la base, y no es que moleste para cumplir su función, ni nos vamos a deshacer de él porque este nos guste más para ciertas cosas.
Pero si vosotros tenéis pendiente renovar o haceros con un colador, os puede interesar este modelo, el colador Premio es un utensilio de cocina 3 en 1, está diseñado para colar muy fino, lavar y escurrir alimentos y cocinar al vapor. Ya lo veis, un utensilio muy versátil y, además, que podréis usar toda la vida.
Claro, lo ideal es conocer la medida para que se adapte a las ollas o cazuelas en las que poder utilizar este recipiente para cocinar al vapor. Pues bien, el colador Premio tiene un diámetro de 27 centímetros y como veréis en las fotos, los orificios, cuyo diámetro es de 2’3 milímetros, están en toda la base y en los laterales del ‘bol’.
La forma y el diseño de este colador, escurridor y cocedor para vapor de acero inoxidable nos parece ideal, adaptable a todo tipo de ollas y cazuelas, pero de un diámetro adecuado. Si queréis conocer más detalles (aunque poco más hay que añadir) podéis acceder a la web del fabricante, veréis que su precio es de 36’95 euros, igual que en Amazon, pero aquí se pasan con los gastos de envío.