Será todo un lujo disfrutar del catering del AVE Madrid Barcelona, una colección de platos diseñados por Jordi Cruz, un reputado cocinero ganador del Concurso Cocinero del Año 2006 y responsable de la cocina del Restaurante L’Estany Clar situado en la localidad de Cercs (Barcelona).
Jordi Cruz es un cocinero con estrella que ya sorprendió en el concurso con un menú impresionante, formado por una Coca de caballa mediterránea con trompetas de la muerte, aceite, apio nabo, hojas amargas y berenjena, de segundo preparó una Lubina asada con rúcula, salicornia y todo ello regado con una infusión de setas y trufa tratada como jalea, de postre una Cuajada con almendras, cacao y miel que fue una delicia para el jurado. Por desgracia, este no será el menú ofrecido en el AVE, aunque conociendo la filosofía del chef, platos para comensales que puedan aprender y saborear, estamos seguros de que sorprenderá.
En los platos que se podrán degustar predominará la dieta mediterránea y se incluirá una selección de recetas e ingredientes característicos de la cocina catalana, como puede ser el pan con tomate, que podrá ser degustado junto a un amplio repertorio de embutidos tradicionales de Catalunya.
Si en los menús de las aerolíneas se encuentran implicados algunos grandes chefs, era lógico pensar que en el AVE también harían acto de presencia. Se pretende así otorgar a la alimentación que se ofrezca en el nuevo servicio, un toque de distinción y exclusividad.
Los comensales podrán acceder a dos tipos de menús, el express, orientado a quien no desea realizar una gran comida y le basta con dar unos bocados, y el menú gourmet, destinado a aquellos comensales que desean disfrutar de una buena mesa. Para hacer un poco más amena la carta, se realizarán tres cambios al año, algo que encontramos lógico y más viniendo de un cocinero estrellado.
El chef también ha pensado en satisfacer a todos los comensales, incluidos aquellos que por problemas de salud deben seguir una dieta específica, así que ha diseñado platos para quienes padecen intolerancia al gluten o son diabéticos. Las personas con preferencias vegetarianas o lactovegetarianas, también encontrarán platos adecuados a su dieta.
La alimentación basada en las creencias religiosas también tendrá su espacio, así un musulmán podrá disfrutar de un menú adecuado a sus exigencias y un judío disfrutará de la comida Kosher. En resumidas cuentas variedad para todo el mundo, ahora será necesario realizar un viaje en el AVE para conocer la calidad del menú de Jordi Cruz.
Vía | El País