Ya hace unos años que se diseñó el Eggxactly, un aparato que cuece huevos sin agua, pero es en estos primeros meses del año cuando su creador anunció el comienzo de la fabricación en Reino Unido. Él es James Seddon, y tras conseguir financiación en el programa Dragons Den (un reality al que acuden emprendedores en busca de inversores para poner en marcha su proyecto) mostrando el prototipo, tuvo que perfeccionar su invento.
Y este invento surgió porque James Seddon decidió que cocer huevos debía ser tan sencillo como hacer unas tostadas, pensó en el uso de unos elementos de calentamiento suave en sustitución del agua hirviendo, como normalmente hacemos un huevo duro o un huevo cocido en el grado que sea (pasado por agua, por ejemplo).
Ha tardado casi siete años en perfeccionar el funcionamiento del cocedor de huevos Eggxactly, como veis en la fotografía, es un pequeño aparato para hacer un huevo en menos tiempo que si se hiciera en agua hirviendo, ahorrando energía y consiguiendo un huevo cocido al gusto. Ahora es momento de testear el mercado y los residentes en Reino Unido van a ser los primeros en probarlo.
De hecho, en la web del creador se pueden registrar para solicitar uno de los primeros Eggxactly que se fabriquen. Su uso es muy sencillo, basta con colocar el huevo en el hueco específico, cerrar el aparato y programar el tiempo según el grado de cocción deseado. Será como cocer el huevo en un horno, pero consumiendo muy poca energía y además de forma muy simple y cómoda.
Seguramente no tardarán en conocerse más características de este cocedor de huevos que de momento, parece ser que saldrá al mercado en seis colores, y después de que supere la prueba de los primeros usuarios, se ampliará la fabricación y la distribución, su precio rondará los 29 euros. No os extrañe que próximamente tenga competencia, ¿os parece práctico para vuestra cocina?, no para hacer huevos para toda la familia, pero quien tiene como costumbre desayunar un huevo pasado por agua, seguramente agradecerá tener el Eggxactly.