Hoy comienza la IV Edición de Eat the Art, una interesante muestra de obras de arte elaboradas con chocolate que se realizará en la Sala Cotxeres del Palau Robert, situado en el Paseo de Gracia de Barcelona. La muestra es un ejemplo más de la interesante conjugación entre el arte y la gastronomía, que pretende sorprender y hacer salivar a todo aquel que se acerque a la exposición.
El chocolate es un material que ofrece mucho juego, algo que conocen algunos artistas y que no dudan en utilizar. Esta es la IV Edición de Eat the Art, una muestra creada por el pastelero Lluís Estrada que en cada edición ha logrado generar más expectación. En esta ocasión participarán hasta 14 artistas de distintas disciplinas que plasman a través del chocolate sus creaciones más sorprendentes.
Eat the Art es algo más que una simple obra de arte, representa una fusión entre la pastelería y los artistas, la concepción de la idea es plasmada a través de las manos del pastelero y entre ambos dan lugar a genuinas esculturas de chocolate que daría pena probar. De todas las obras expuestas, un jurado se encargará de que al menos una se salve del voraz apetito de los visitantes, ya que una vez finalizada la selección las obras serán consumidas por el público asistente.
La pieza ganadora ocupará entonces un lugar privilegiado en la pastelería Canal para que los transeúntes puedan admirarla durante las dos semanas en las que será expuesta. Lástima que el resto de obras no se expongan en la sala más tiempo, tan sólo un día. Nos apuntamos la fecha para el próximo año, ya que hoy será difícil poder acudir a tan golosa inicativa.
Vía | Pan-o-sotros