Hace unos meses conocimos el Rice Cube, un utensilio de cocina que facilita la elaboración de aperitivos con arroz dándoles una forma cuadrada o de cubo. Este gadget recibió diversos galardones el año pasado, y por el mismo camino va el nuevo utensilio creado por los mismos diseñadores, hablamos del Dumpling Cube, un molde para hacer dumplings, pierogis, empanadillas…
Este nuevo molde, que ya ha sido galardonado en los Premios a la Innovación IHA 2014, en la categoría de utensilios de cocina para cocinar y hornear, permite hacer cuatro dumplings de una vez, aunque con varios movimientos. En cualquier caso es muy fácil de utilizar.
Cuando el Dumpling Cube no se utiliza, como podéis ver en la primera foto tiene forma de cubo, de ahí su nombre. De este modo ocupa poco espacio y es fácil de guardar, sus medidas son de 10 centímetros de lado.
Para hacer uso del gadget, simplemente hay que abrirlo y colocar en cada cavidad la masa para las empanadillas que se deseen elaborar, a continuación se coloca el relleno y se cierra el molde para sellarla y cortar la masa que sobra, como funcionan otros moldes de empanadillas. Lo mejor para ver cómo utilizar el Dumpling Cube es ver el siguiente vídeo.
El molde para dumplings, gyozas, pierogis o empanadillas está fabricado en plástico resistente libre de Bisfenol A, y es muy fácil de limpiar, se puede introducir en el lavavajillas. Es más caro que otros moldes para dumplings que conocemos, como este, pero también hace más piezas a la vez. Al cambio, el precio del Dumpling Cube ronda los 22 euros, podéis verlo aquí.