Drync es una aplicación para los dispositivos iOS que seguramente será muy bien recibida por los aficionados al mundo del vino, se podría considerar como un Shazam del vino. Shazam es una App que analiza la música buscando en una base de datos con más de 11 millones de canciones, una vez identificada nos proporciona información sobre la canción escaneada y posibilidades de escucharla o comprarla. En el caso de Drync, el sistema trabaja con un software de reconocimiento de imágenes, analiza la etiqueta que porta el vino y procede a la consulta en una base de datos que cuenta con más de 1’7 millones de marcas, una vez localizado el vino, los usuarios reciben toda la información relativa, así como la posibilidad de realizar la compra en una tienda online. En este caso las ofertas que aparecen son las más competitivas, trabajando como un comparador de precios.
Drync, el escáner de etiquetas de vino es una aplicación ideal para quien acaba de descubrir un vino interesante, todos los datos recibidos se pueden almacenar e integrar una valoración personal mediante un comentario, además los datos se pueden compartir con amigos y familiares a través de redes sociales como Facebook o Twitter. El escáner de etiquetas de vino fue desarrollado en Estados Unidos y ha sido una de las aplicaciones enológicas más populares y descargadas en el país, muchas revistas enológicas y expertos del sector han recomendado la App, siendo un recurso de valor a la hora de poder conocer más detalles del vino que se está degustando.
La aplicación ha sufrido varias actualizaciones y mejoras, el último lanzamiento incluye la posibilidad de compra del vino, recurso que al parecer había sido solicitado por varios usuarios. El escáner Drync es gratuito y está disponible a través de la App Store para iPhone, iPod Touch y iPad. Posiblemente, en un futuro también esté disponible para Android, aunque de momento la compañía no ha dado detalles o fechas de lanzamiento. Por otro lado, según leemos aquí, el alcance es nacional (sólo para Estados Unidos), pero dada su popularidad, no se descarta que se introduzca en otros países próximamente.
La aplicación tiene otras opciones interesantes, en el caso de que una etiqueta de vino no figure en la base de datos, basta con enviar una solicitud a la empresa Drync, un grupo de profesionales del mundo del vino se encargarán de encontrar todos los datos relacionados con el vino, nota de cata, elaboración, bodega, puntos de distribución, disponibilidad en el lugar de residencia, etc. También se incluye un servicio que avisa al usuario cuando el vino en cuestión está disponible en su ciudad o Estado. Otros apartados a tener en cuenta, presentación de nuevos vinos recomendados por sommeliers y especialistas del mundo del vino, sincronización con la nube de nuestra base de datos y acceso a ella a través de la web de Drync, copia de seguridad, etc.
Como decíamos, de momento sólo está disponible en Estados Unidos, quizá en un futuro a corto plazo aborde el mercado español. Sin duda, el denominado Shazam de las etiqutas del vino será un magnífico recurso a tener en cuenta por aficionados y profesionales del mundo del vino. A través de la página oficial de Drync podréis conocer más detalles sobre sus funcionalidades.