Cuando salieron los pulverizadores de aceite para engrasar sartenes o para aderezar ensaladas, entre otras cosas, fuimos muchos los que nos alegramos e incorporamos estos accesorios de cocina a nuestro menaje, incluso en varias ocasiones, es decir, compramos un pulverizador, fallaba al poco tiempo y probábamos otra marca, y ocurría lo mismo. Nosotros no hemos encontrado ninguno que sea efectivo por mucho tiempo, no sabemos si alguno de vosotros sí…
El caso es que para aderezar la ensalada pulverizando el aceite, (aparentemente) lo mejor que ha hecho el mercado ha sido lanzar los sprays de usar y tirar, aunque debemos decir que no es nuestra elección, preferimos utilizar nuestros aceites de oliva virgen extra preferidos aderezando como se ha hecho toda la vida, a hilo o con un chorrito, ya se repartirá el aceite al mezclar. Pero para extender la materia grasa en una sartén u otro recipiente de cocción, es muy práctico un pincel o brocha de cocina.
No hacen falta explicaciones sobre cómo extender el aceite en una sartén antes de incorporar los ingredientes a cocinar, pues simplemente es verter el producto de la aceitera y extender con el pincel. Ahora bien, también hay unos pinceles especialmente diseñados para esto que incorporan un depósito para el aceite y/o un soporte, así se puede tener sobre la encimera o mesa de trabajo siempre, no es necesario limpiar el pincel cada vez que se utiliza, ni estar sacando y guardando la aceitera o la botella del aceite.
En principio estos pinceles pueden ser ideales para controlar la cantidad de aceite que se dispensa para cocinar, pero lo cierto es que a menudo despachan con generosidad, así que si lo que realmente se quiere es controlar el aceite que se vierte a la sartén, quizá lo mejor es continuar vertiendo el aceite de la aceitera y extendiendo con el pincel normal. Pero si lo que se desea es un utensilio práctico para engrasar bien el recipiente de cocción, un dosificador de aceite con pincel de cocina puede ser una buena opción.
Hay varios modelos en el mercado para elegir, pero hoy os mostramos uno que puede estar bien, es manejable, está bien de precio y puede servir para untar y pintar con salsas, marinadas y demás. El dosificador de aceite con pincel se compone de una botella o recipiente con capacidad para cerca de 150 ml. y tiene unas dimensiones de 7 x 10 cm. El pincel mide 11’5 centímetros de longitud.
Está fabricado en silicona, para que soporte temperaturas elevadas, pudiendo extender el aceite en una sartén que está al fuego y a la temperatura para cocinar, pero también está pensado para pintar masas con aceite, mantequilla fundida, huevo batido… así como carnes que se están asando a la barbacoa con sus marinadas o salsas.
Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a Amazon (y también podréis buscarlo en vuestra tienda habitual), como comentábamos, su precio es bastante aceptable, pues no llega a los 9 euros, y si se realizan más compras los portes pueden salir gratis.