Nos vamos dos días de turismo enológico, partimos hacia la D.O. Somontano, donde nos esperan diversas bodegas que elaboran grandes vinos, su reconocimiento crece imparable, y es que lo merecen.
Ya hacía algunas semanas que esperábamos con impaciencia poder visitar algunas de las bodegas de esta D.O., un programa muy completo nos permitirá conocer las instalaciones de Bodegas Laus, Bodega Blecua, Bodegas Olvena, Bodegas Enate y Bodega Pirineos, todas ellas situadas en Barbastro y una en Salas Bajas, una localidad al norte de Barbastro.
Por supuesto, también disfrutaremos de la buena gastronomía que ofrece esta región española, y para ello nada mejor que visitar El Restaurante Bodega del Vero, una antigua chocolatería con un ambiente muy peculiar, cuya cocina se basa en los productos de la tierra y de temporada.
También visitaremos El Portal del Somontano, un restaurante que especialmente utiliza los productos de la tierra y del que dicen, ofrece una cocina excelente. Para concluir la ruta gastronómica, el Restaurante Flor, se encargará de seducir nuestro paladar. Referencias no le faltan, ya que el restaurante ha recibido la visita de varios famosos como Santi Santamaría, Sánchez Dragó o Arturo Pérez Reverte, entre otros.
Así pues, estaremos de vuelta el jueves, cuando compartiremos con vosotros nuestras experiencias en este pequeño viaje de turismo enológico.
3 comentarios
Pues pasadlo bien y cuidado… con la Guardia Civil, ja, ja, ja… 😉
Un saludo…
A disfrutar del buen tiempo, las bodegas, el vino, los paisajes y la compañía…
Ya nos contareis que tal la experiencia…
Pues ya de vuelta, deciros intentamos resistirnos, hemos tenido unos días magníficos en cuanto al clima, los vinos, la gastronomía y la gente, sin palabras, admirable!!
Estamos pensando en que podríamos organizar algo todos para escaparnos…
Saludos