Poco después de hablaros sobre el ingenioso invento del cubretartas para soplar las velas de cumpleaños sin riesgo de contagio o transmisión de virus y bacterias, recibimos muchos mensajes, unos diciéndonos que también lo habían visto en las noticias y otros solicitando que si descubríamos dónde los vendían, que informáramos a través del blog. Lo bueno es que tampoco tardó mucho en ponerse en contacto con nosotros la empresa creadora de este elemento que, posiblemente, se convertirá en uno más en todas las fiestas de cumpleaños.
Así que ahora conocemos todas las características y dónde comprar el cubretartas original que protege los pasteles de virus y bacterias. Los impulsores de este proyecto han creado una página web en la que se ofrece toda la información de sus cubretartas, diseñado en principio para proteger tartas y pasteles de virus y bacterias, pero también de la indeseable cera de las velas que a menudo cae, sobre todo cuando el soplado se hace esperar… Si habéis asistido a cumpleaños infantiles, sabréis que además de soplar todos los niños que pueden, se canta y se soplan las velas más de una vez.
Hay dos modelos de cubretartas, el Cubretartas Redondo Líneas y el Cubretartas Redondo Burbujas. En ambos casos, se componen de dos piezas, el aro y la tapa, y el material de fabricación es el PVC alimentario, es ignífugo y no inflamable, y se recomienda que sólo lo manipulen los adultos. En cuanto al diámetro, un detalle de importancia para que se adapte a las tartas, también es el mismo para los dos modelos, es de 20’3 centímetros. Imaginamos que con el tiempo saldrán otros modelos de cubretartas, a medida que se vayan demandando tendrían que hacer de distinto diámetro, altura e incluso con formas cuadradas, rectangulares y demás.
Como elemento adicional, decir que el cubretartas se acompaña de una etiqueta de felicitación personalizable que se puede colocar en la parte superior, donde también se colocan las velas. En las imágenes podréis ver que el diseño de la tapa es para poder colocar muchas velas, no únicamente un número como os comentábamos en el truco para improvisar un cubretartas.
Este nuevo accesorio para tartas y pasteles ya se puede comprar en algunos comercios físicos de la Comunidad Valenciana, pero también se pueden comprar a través de la web del fabricante desde cualquier punto del país, aunque todavía no tienen disponible la tienda online, basta contactar con ellos por mensaje directo, teléfono o correo electrónico.
Os interesará conocer el precio de los cubretartas, pues bien, la unidad tiene un precio de 3 euros (lo envían sin gastos a Valencia, a otras ciudades consultar) y hay que tener en cuenta que son reutilizables. También tienen packs de 10 unidades, pero no conocemos su precio. Además, distribuyen el producto a tiendas de alimentación, pastelerías y demás, en este caso el precio de la unidad se reduce a 2 euros, pero todo depende del volumen de compra, ya sabéis que a mayor cantidad, menor precio.
Así que si queréis conseguir los cubretartas para proteger los pasteles de la cera de las velas, los virus y las bacterias, os recomendamos acceder a la web oficial a través de este enlace, os resolverán cualquier duda que tengáis y os facilitarán el acceso al producto.