Dominio de la Vega es una bodega amparada por la Denominación de Origen Utiel-Requena. Se dedica desde 2002 a la elaboración de cavas y crianza de vinos, y de éstos últimos vamos a hablar, concretamente de Dominio de la Vega Reserva 2004.
Esta joven bodega, ubicada en la conocida “Casa del Conde”, una casa-bodega del Conde de Villamar del siglo XIX, se ha equipado con nuevas tecnologías y recuperado los depósitos subterráneos para un reposo de vinos y cavas sereno y adecuado. Su afán es ofrecer la mejor atención a la uva desde la viña a la botella.
Con el tinto Dominio de la Vega Reserva 2004 nos ofrecen un coupage a partir de un 45% Bobal, 35% Cabernet Sauvignon y 25% Tempranillo. La variedad Bobal es de las más extendidas en la D.O. Utiel-Requena, nada menos que un 80% de producción, poseyendo todas las características de variedad autóctona de Utiel-Requena. Ofrece a los vinos un color cereza oscuro, acidez y con poderosos taninos.
Así nos encontramos con un vino color cereza picota con reflejos violáceos. En nariz es complejo, especiado y con notas de frutos rojos confitados. En boca le encontramos falta de carnosidad, pero es potente, con taninos equilibrados, ligeramente astringente y postgusto de persistencia media.
Dominio de la Vega Reserva es un vino correcto que se puede disfrutar por un precio en torno a los diez euros.
Más información | Dominio de la Vega