El próximo mes de octubre se celebra en Barcelona la segunda edición de una feria para los amantes de la repostería y la pastelería creativa, hablamos de Dolç Maremagnum (Dulce Maremagnum), evento que ocupará La Terraza de este centro comercial los días 5 y 6 de Octubre de 2013.
Recordemos que la primera edición de Dolç Maremagnum fue hace apenas unos meses, en abril, los más de cien mil visitantes son prueba del éxito de este tipo de eventos. Lo cierto es que en los últimos dos-tres años se han creado muchas pequeñas ferias de repostería y pastelería creativa en respuesta a la creciente afición por esta rama gastronómica, y tienen éxito.
Son un punto de encuentro entre profesionales y público en general, un lugar en el que se reúnen productores, expositores, escuelas de repostería, tiendas… y donde los aficionados y profesionales de la repostería y la pastelería encontrarán todo lo que buscan y conocerán todas las novedades del sector, incluso son partícipes de talleres, cursos y concursos.
Puede sorprender que en un mismo año se celebren dos ediciones, pero como sucede con la moda u otras disciplinas artísticas, más que de años se habla de temporadas, y en este área de la gastronomía dulce también cambian las tendencias entre el verano y el invierno, por ejemplo.
El caso es que para la edición de octubre de Dolç Maremagnum se contará aproximadamente con 30 expositores de todo tipo de productos, ocuparán La Terraza Maremagnum (1.000 m2), habrá espacio también para la celebración de exhibiciones, concursos, talleres, degustaciones… En breve se conocerá el programa completo de actividades a las que se podrá acudir.
Decir que Dolç Maremagnum todavía tiene abierto el plazo para que se inscriban expositores o quienes deseen impartir cursos, demostraciones y talleres. Podéis contactar con ellos a través del correo electrónico que encontraréis en su web.
Recordar también que la entrada a Dolç Maremagnum es libre y que se podrá disfrutar de distintas actividades gratuitas. El horario de la feria de la repostería creativa será de 12:00 a 21:00 horas los dos días, y de forma ininterrumpida, así que si estáis en Barcelona dentro de un mes, no os lo podréis perder.