¿A cuántos de vosotros os ha pasado, que no coméis uvas normalmente y en Fin de Año, cuando tomáis las doce uvas con las campanadas, además de disfrutar de la celebración disfrutáis del sabor de esta fruta? Y entonces piensas en comprarlas más a menudo, aunque ahora la temporada de las uvas más tardías toca a su fin… Pero aún las vais a encontrar e incluso es posible que os hayan sobrado uvas de Nochevieja, y además de comerlas solas en cualquier momento del día, podréis probar algunas de las recetas que hemos reunido en el recetario dominical. En este post tenéis doce recetas saladas con uvas para quienes redescubren esta fruta con el Año Nuevo y también para quienes las disfrutan normalmente, cuando están de temporada.
Y no importa si son uvas blancas, rojas, negras… Veréis que en este recetario hay ensaladas, risottos y guisos de carne con todo tipo de uvas, así que vosotros podéis elegir las variedades que tengáis o que más os gusten para cocinarlas en platos con los que vais a sorprender a vuestros comensales. Y comprobaréis que la frase popular que liga las uvas con el queso tiene mucho peso (‘Uvas, pan y queso saben a beso’), porque esta fruta es insuperable combinándola con quesos tiernos, curados, azules, frescos… con todos, si os gusta el queso como a nosotros, lo vais a disfrutar.
Así que, además de aprovechar las últimas uvas nacionales de la temporada como postre, en meriendas o en desayunos (también tenemos recetas dulces con uvas en el recetario), ya podéis empezar a preparar el entrante o plato principal con esta fruta, tanto si queréis hacer un menú normalito o un menú de celebración. Bajo estas líneas tenéis los nombres de los platos y la presentación, y ya sabéis que para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso tenéis que pulsar en el título que está sobre la foto. No olvidéis compartir, que las cosas buenas si son compartidas, son doblemente buenas.