No es que sea necesario rallar todas las naranjas que nos vayamos a comer, pero sabiendo lo mucho que puede aportar la piel de este cítrico a los platos, a veces da pena tirarla, aunque sólo cuando tenemos en nuestras manos naranjas ecológicas que nos dan la seguridad de no estar ingiriendo restos de productos fitosanitarios. Debemos decir que en casa nos encanta el toque que aporta, tanto a elaboraciones saladas como a dulces, la piel de la naranja, y también la de la lima o el limón, aunque éstas se usan más habitualmente.
Si os gusta el sabor de la naranja y queréis aprovechar los aceites esenciales de su piel para aromatizar vuestros platos, a continuación os dejamos con doce recetas saladas con piel de naranja ecológica, y en otra ocasión veremos las recetas dulces, pues también la utilizamos mucho en todo tipo de repostería y postres.
Vais a encontrar aperitivos, entrantes a base de ensalada, pasta, arroz… y también platos principales, tanto de pescado como de carne. Seguro que más de una de estas recetas con piel de naranja se adapta a vuestros gustos y a vuestra despensa, así que tomad nota de todas ellas, pues son fáciles de hacer, accesibles para todos, sorprendentes para muchos. Ya sabéis que para acceder a la explicación paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece bajo la foto.
Tapenade de naranja y romero
Panna cota de queso, huevas de lumpo y ensalada de pepino
Salmón especiado con salsa de aguacate
Ensalada de achicoria, pato y naranja
Arroz pilaf con frutos rojos
Langostinos con cuscús de naranja
Pasta capricci con sepia, naranja y jengibre
Pasta con pollo y nueces
Salmón al horno con costra de naranja y parmesano
Rape con trompetas de la muerte
Solomillo de pavo a la naranja
Pesto de albahaca y jengibre
Foto | Pimienta de naranja