Los frutos rojos frescos que encontramos actualmente en el mercado son caros si se comparan con otras frutas, pero es asumible y son una delicia en postres, desayunos y meriendas, y también en recetas saladas, seguro que lo habéis comprobado. Claro, para que estas frutas salgan más económicas también hay opción de comprarlas congeladas o deshidratadas, y en según qué recetas apenas habrá diferencia. Ahora bien, las frutas congeladas pueden ser mejor opción que las deshidratadas, pues a estas últimas a menudo les añaden azúcar, y eso no nos interesa.
El caso es que las frutas del bosque o frutos rojos son una buena opción para incluir en nuestra dieta por su aporte de vitaminas y minerales, siempre mucho mejor si van en crudo, pero, aunque se cocinen, las frutas pueden ser mejor opción que otros ingredientes tanto por sus propiedades nutricionales como por conseguir una elaboración culinaria exquisita. Dado que estas frutas a menudo se relacionan con las fiestas navideñas, hemos pensado que os puede ir bien tener un recetario específico, así que hoy os proponemos doce recetas saladas con frutos rojos para Navidad.
Para quienes estéis pensando que preferís recetas de postres, muy pronto llegarán, pero no dejéis de echar un ojo a estas recetas con frutos rojos en elaboraciones saladas, hay aperitivos, entrantes y platos principales que os pueden sorprender, y por supuesto, si los hacéis también sorprenderéis gratamente a vuestros comensales. Así que tomad nota de estas recetas con frutos rojos para los menús de las fiestas navideñas o para cuando os apetezcan, porque todas triunfan.
Queso brie caliente con frutos rojos
Panna Cotta de foie gras
Mousse de foie con grosellas y carambola
Tartar de anguila ahumada con fresas y un toque picante
Tartar de gambas y fresas
Atún marinado con fresas y pistacho verde
Ensalada con espárragos blancos frescos y frutos rojos
Ensalada de gambas, arándanos y coco
Alcachofas marinadas con fresones balsámicos
Merluza con salsa de almendras y ajo negro
Solomillo con glaseado de arándanos y parmentier de romero y ajo
Solomillo de cerdo con salsa de grosellas