Igual que nos sucede con las setas, en esta época el boniato es uno de nuestros alimentos favoritos, nos gusta tomarlo en la merienda recién asado, incorporarlo en guisos como puede hacerse con la patata, hacer aperitivos, postres deliciosos y unos desayunos de los que muy pronto os vamos a hablar. Y es que además de su versatilidad y su rico sabor, el boniato es muy interesante nutricionalmente hablando. Si no conocéis sus cualidades, os recomendamos leer el post sobre las propiedades nutricionales del boniato o batata al que podéis acceder a través de este enlace.
Seguramente vosotros también incorporáis el boniato en vuestra dieta habitual durante su temporada, nos encantaría que nos comentarais cómo os gusta prepararlo o que os lo preparen, así que no dejéis de compartir vuestras propuestas. Nosotros también os dejamos algunas de las nuestras en este recopilatorio dominical, bajo estas líneas tenéis doce recetas saladas con boniato o batata, en otro momento veremos varias opciones dulces.
En este recetario vais a encontrar ideas para cocinarlo y servirlo en aperitivos, en entrantes y en platos principales, además hay varias propuestas para disfrutar del boniato como guarnición de carnes y de pescados. Ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso sólo tenéis que pulsar sobre el nombre del plato que aparece bajo cada foto. Esperemos que os gusten.
Crema de batata con crumble de jamón
Hummus de batata y albahaca
Crema de boniato con setas, huevo y picatostes
Puré de boniato con rebozuelos atrompetados
Crema de lentejas y boniatos
Gnudi de boniato y parmesano con queso de Valdeón y nueces
Lentejas con batata y castañas
Batatas fritas
Puré rústico de boniato
Puré de boniato asado y ajo para guarnición
Solomillo de cerdo con puré de boniato y caldo de cebolla tostada
Estofado de ternera con setas y batata