En nuestra despensa nunca falta un tarro de pimientos del piquillo, son una delicia y tienen la capacidad de enriquecer y ensalzar cualquier plato, además de ser por sí mismo un plato que nos permite disfrutar de un aperitivo o entrante exquisito, véase como ejemplo la sencilla elaboración de los pimientos del piquillo confitados. Pero en este recetario dominical hemos querido mostraros lo bien que acompañan a los pescados y mariscos, por ello, hemos reunido doce recetas con pimientos del piquillo combinados con distintas proteínas marinas.
El bacalao es uno de los grandes clásicos para combinar con pimientos rojos en general, y aquí tenéis varias ideas para disfrutar de esta combinación. También hay recetas con rape, bonito, salmón, sardinas ahumadas, anchoas, volandeiras… Podréis recurrir a este recetario de pimientos del piquillo con proteína marina para hacer aperitivos, primeros platos y segundos platos, verdaderas delicias para conquistar a vuestros comensales tanto en la comida como en la cena. Todas las recetas son muy fáciles de hacer y son saludables y nutritivas, perfectas para toda la familia.
Seguro que, si no era un hábito también para vosotros, a partir de ahora no faltará en vuestra despensa una conserva de pimientos del piquillo, porque ya veis que para rellenar, para hacer una salsa, para confitar, para saltear o simplemente desembotar y servir, son un recurso perfecto, alimentan, nutren y están deliciosos. Recordad que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Contadnos por cuál de estas recetas con piquillos vais a empezar y, por supuesto, contadnos cuál es vuestro plato favorito con este ingrediente.